Fantasmas de audio y cine

Cassette tape art illustration for the Sunday Times Magazine published September 6th. On canvas, 2009. Art Direction Alyson Waller
Ghost in the Machine: John Lennon
por Erika Iris Simmons
“Ghost in the Machine”, es una serie de cuadros tridimensionales en los que Erika Iris Simmons realizó retratos con cintas magnéticas de cassettes o carretes de video, que salen de su propio envase.
Así quedan al descubierto las almas escondidas de estos antiguos dispositivos y los fantasmas de las cintas van tomando vida propia. Pero hablemos un poco de esta artista estadunidense. Joven, brillante y comunicativa parecen ser las primeras tres características de Erika Iris Simmons. Nació en 1983, en St. Louis, estudió en la Universidad de Washington, es Licenciada en lengua y literatura rusa. Actualmente vive y trabaja en Princeton.


Recycled 8mm film on canvas... love the reel hidden in her hair
Audrey graceful por Erika Iris Simmons
La artista se especializa en crear retratos de celebridades con cintas de audios o de películas “sin añadir ninguna pintura o pigmento”.
Para crear las piezas,  inicia con un bosquejo de las formas del retrato. Cada proyecto es único, pero básicamente rellena los espacios que deberían ser pintados con la cinta. A veces los pega en forma plana, a veces con volumen en una forma más caótico. Para la adhesión de los materiales, utiliza un pegamento permanente a base de agua para la cinta y epoxi de potencia industrial para montar la caja de cassette o el carrete de cinta.
La mayoría de los proyectos tienen un proceso de elaboración de 10 a 14 días, pero algunos le llevan hasta seis semanas de trabajo.

En una entrevista que le realizara Daniel Benning explicó:
"Soy una artista que se centra en el arte moderno con materiales de reciclaje ... Yo uso las cosas habituales que puedes encontrar en la casa, viejos cassettes, cartas, periódicos, etc. "
“Me gusta mostrar mundos ocultos en lo aparentemente mundano”.
“Nunca tuve la intención de convertirme en una artista, pero siempre he admirado el arte."
“Creo que mi objetivo era más para demostrarme a mí misma, que es el pensamiento y la intención que se dedica a un trabajo lo que lo hace especial y no necesariamente el medio” (los materiales).


Tell me all about the ocean por Erika Iris Simmons


Si quieres saber más.
Web de Erika Iris Simmons 
Facebook de Erika Iris Simmons
Entrevista completa a la artista (inglés)
Otros trabajos de Erika Iris Simmons a partir de partituras 
Más fotos de Erika Iris Simmons en Flick

Otros sitios que la admiran

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...