Pompones de papel

Hace unos días, me consultaron para adornar un salón de fiestas buscando una solución sencilla y alegre. Una posibilidad que me parece ideal, son los pompones de papel.
Uno de los mejores tutoriales al respecto está armado por Lau en su página Bulubú (coloco el hipervínculo para que la visiten).
Lau nos explica que para realizar este trabajo se necesitan:
  • Hilo, lana o cinta bebé para colgar el pompón y tijera.
  • Papel de seda, barrilete o tissue:  8 o 10 pliegos (existen diferentes tamaños). En este ejemplo adquirieron pliegos grandes, se usaron 5 cortando cada hoja por el centro para obtener los 10 pliegos. Cuanta mayor sea la cantidad de pliegos, más armado quedará el pompón.

Los pliegos se superponen y se doblan en forma de acordeón. Los extremos son cortados en forma circular. Asimismo se pueden cortar en punta de flecha lo que cambiará el diseño final.
Se ata el centro de la tira con el hilo o cinta (se recomienda dejar el hilo largo que es el que nos facilitará el colgado).
Pompones de papel, paso a paso, por Lau.
Plegado

Pompones de papel, paso a paso, por Lau.
Atado.
Pompones de papel, paso a paso, por Lau.
Separación de capas.


 Por uno de los extremos se comienza a separar cada capa. Se recomienda tomar el papel lo más cerca del centro (atado) para evitar roturas. De esta forma se separa cada capa de un extremo y luego del otro.
De igual forma que en los pompones de lana en la que peinamos el pompón, aquí acomodaremos las capas para que no se vea el centro donde se cuelga.
De acuerdo a la temática de la fiesta se pueden hacer multicolores o bien en lo matices de un mismo color

Pompones multicolores de bulubu.blogspot.com


Si además querés seguir el Facebook de Bulubu
También puedes visitar el blog de Cecilia González exclusivo en Pompones de Papel

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...