Lámparas Marroquíes

Lámpara marroquí de Domythic bliss

¡Qué lindo sería tener en ese rinconcito de nuestro hogar una lámpara marroquí, cargada de color y brillo! Desafortunadamente por la calidad, ya sean de vidrio, cobre, hierro, por sus incrustaciones o tallados, son un tanto onerosas. Pero ¿por qué quedarnos con las ganas?. ¿Nos animamos a fabricar una lámpara o farol marroquí con materiales alternativos?

Katie Steuernagle, asombrosa y genial artista, divertida bloguera, nacida en Texas y actualmente viviendo en Minnesota nos muestra cómo lo podemos hacer.

Necesitaremos frascos de vidrio incoloro, que deberemos lavar con agua y jabón. Los secamos y pasamos un algodón empapado en alcohol, para eliminar cualquier resto de limpiador o de grasas, incluyendo la que poseemos naturalmente en la piel de nuestras manos. Para ello, utiliza guantes de látex.

Si el farol será colgado necesitamos alambre para crear una agarradera en la boca del frasco. Dependiendo del peso del frasco podemos usar alambre galvanizado o alambre decorativo. Se recomienda  envolver la boca con el alambre sujetando un extremo, crear un arco y luego volver a sujetarlo, girando en la dirección opuesta.

Lámpara Marroquí en proceso por Katie Steuernagle
Este trabajo se caracteriza por colores vivos como el rojo, verde, amarillo y naranja. Por este motivo, colocaremos laca vitral en el interior y la giraremos el frasco para deslizarla.

Para el exterior y a fin de imitar la parte metálica usaremos pintura dimensional (con relieve) o bien pasta para falso vitraux. Particularmente me agrada en color dorado o cobre. Se crean arcos, ondas y pequeños puntos como gotas sobre el vidrio. Se puede usar pasta de plomo para crear un falso enrejado en torno al frasco.


Lámpara Marroquí  por Katie Steuernagle


Se debe dejar secar 24 horas. En el fondo del frasco se colocan granos de sal gruesa y sobre esta se asienta una vela.
¿Te animas? Ya me imagino un espacio en mi casa semejante a Rick’s Cafe en Casablanca.


No podemos irnos sin mostrarte además estos vasos realizados por Natalia de Crème de la Craft  que con la misma técnica se utilizan como portavelas, floreros o adorno. La diferencia en que se usaron diferentes lacas vitrales en el interior. La laca aconsejan dejarla secar por 48 horas y colocarlo en el horno de cocina sin precalentar a 200 grados por 30 minutos. Dejar enfriar con el horno abierto. Posteriormente adornar la parte exterior con la pintura dimensional.

Otros adornos con aire marroquí de Cremè de la Craft



Fuentes de imágenes e información:

Idea original de Katie Steuernagle 
Candelas marroquíes
Otros espacios sugeridos
Grace de Domythic bliss
Cómo hacer lámparas marroquíes 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...