Maestros del Arte: Satu Bethell

¿Nuestra casa común?
Satu Bethell. (2011)
Bolsas de plástico usadas, 
Trabajo Comunitario de Arte
Hace rato que nos los sorprendo con arte en materiales insólitos (si es la primera vez que visita este espacio, invitamos a ver la etiqueta ARTE).
Por eso, hoy les traemos a una artista plástica que participó de Now Here Finland 2012 (Diseño Ecológico Finlandés) que se llevó a cabo entre octubre de 2012 y enero de 2013 en España.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, en colaboración con los Consejos Regionales de las Artes y el Museo de Artesanía de Finlandia, presentó este proyecto de diseño ecológico finlandés cuyo objetivo es ayudar a los creadores y artesanos a la promoción del trabajo que aumente la conciencia pública sobre la industria del diseño ecológico. Consumidores, diseñadores y fabricantes están cada vez más concienciados con los eco-materiales y con la producción ética.

De esta exposición resaltamos a la Artista Visual SATU BETHELL. Nacida en 1966, es Artista plástica independiente en Taida, Profesora visitante en el uso terapéutico del arte en la Universidad de Artes Aplicadas de Laurea, Profesora de Arte y Yoga en el Colegio de la Comunidad Hausjärvi.
Realiza pinturas, xilografías, fotografías y además, presentaciones en las que utiliza para sus obras bolsas de plástico.

Les mostramos algunas de sus obras y comienzo por una de las que más me impactó:

El sol de Fukushima .
Satu Bethell. (2011)
Se necesitaron 800 bolsas de plástico para su tejido y diseño.



Parasite. Satu Bethell 2001.
[Tanto las medusas como el abrigo están tejidos
 íntegramente al crochet con bolsas plásticas]


Nunca te prometí un jardín de rosas.
Satu Bethell 2001.
600 flores de ganchillo de plástico

Si desean conocer más sobre la Artista los invito a visitarla:
Satu Bethell en su web oficial









Fuente:
Revista de Arte
Dossier de Now Here Finland 2012



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...