Rosas de papel o foami

En este hemisferio llego la primavera y nosotras hicimos flores!!!. Deseabamos hacer estas flores, las queríamos probar, armar y guardar para algún otro trabajo más elaborado. Así comenzó esta idea. Vamos a hacer flores en papel o en goma Eva (Foami).
Les dejo un molde super fácil por si no quieren hacerlo a mano alzada. En un cuadrado de unos 10 cm de lado dibujamos una espiral y la recortamos. Si la hacemos en Goma Eva o Foami, deberemos tener a mano una pistola de encolar (con siliconas). En cambio si las hacemos con papel o cartulina necesitaremos alguna cola vinílica. Tomando el extremo exterior pegamos el primer pliegue y lo comenzamos a enrollar. El centro del círculo será la base de la rosa. Si trabajamos con goma Eva no podemos soltar la rosa hasta pegar la base, en cambio si lo hacemos con papel podremos soltarlo, levantar la capa superior, colocar la cola o adhesivo y pegar, sosteniendo por unos segundos.
Existen ideas magníficas en la web,con este simple trabajo. Por tal motivo al pie de las fotos encontrarán a quién pertenecen y el link de las páginas de las diseñadoras o artesanas.

Ejemplos de Rosas de Papel. Autoría de cada una al pie de esta imagen.

Referencias de esta foto:


Seguramente, uno de mis trabajos con las flores que realice sea como este de Dozi Design

Flores de Dozi Design

Referencia de esta foto:

Les muestro como quedan con goma Eva o Foami (para usar en ramas, colocadas en florero o para adornar un regalo).
Flores en goma Eva de Tutorial de Artesania 
Moldes de Tutorial de Artesania  con espirales de 10 cm, 8 cm y 5 cm de lado.
También probé en papel, pero como mi conciencia no me permite romper un libro para armar flores. Prepare una plantilla. La intención es realizar un corazón con estas flores de papel, para una escritoria amiga. Confeccione una plantilla con una frase de su autor favorito que dice: "Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros. Jorge Luis Borges". Les muestro los preparativos:

Flores de papel con frase de Jorge Luis Borges

Flores de papel que imitan libro de Tutorial de Artesania.


Moldes de Tutorial de Artesanías Flores en papel con frase de Borges.

Si no sabías como hacerlo, ahora ya te lo mostramos. No dejes de usar el tutorial para el que necesitás muy pocos elementos. Que tus flores también te queden lindas. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...