Delicados marcadores de libros

Este tutorial de marcadores de libros o de lectura, es un excelente regalo para mamá. Nos aproximamos a la celebración de su día (en Argentina, el tercer domingo de octubre). Este tutorial fue preparado por las integrantes de Cuenta Conmigo Bijou, a quienes pertenecen las siguientes fotos.

Necesitamos:
Cintas de terciopelo de 1,5 cm de ancho.
Terminales de bronce (cocodrilos)
Argollas
Dijes en bronce, acrílicos, borlas de gamuza, cascabeles (o lo que ustedes puedan tener en sus hogares, por ejemplo elementos de ex-pares de aros).

Cortar la cinta con un largo de 25 cm aproximadamente. Uno de los extremos se corta en ángulo recto, que será el que usemos para colocar la pieza terminal, el otro extremo lo cortamos en diagonal. En este caso se usaron argollas, que requieren de alicates y pinzas para abrirlas y cerrarlas, pero también existen en el mercado argollas que pueden ser abiertas manualmente, si estas son las que usarán aconsejamos colocar dos argollas para darle mayor seguridad al cierre.

Todos los elementos deben ser livianos. En el ejemplo de la cinta roja, pueden apreciar pompones con calotas en los extremos a los que se los sujeto con una alfiler de armado y se les puso un cascabel dorado. Otro de los marcadores posee una cuenta de acrílico, un pequeño fleco de gamuza y una mariposa. En tanto, la mariposa dorada es una filigrana a la que se le colocó una cuenta cristal con calota.

Marcadores de lectura de Cuenta Conmigo Bijou
para Tutorial de Artesania (Terciopelo rojo)
 En los ejemplos de marcadores realizados en terciopelo nude, se usaron dijes con formato de gota o gatito, así como una filigrana con forma de moño.
Marcadores de lectura de Cuenta Conmigo Bijou
para Tutorial de Artesania (Terciopelo nude)
 En los ejemplos de terciopelo negro, se usaron hojas y flores. En otro de los ejemplos se utilizó un dije con forma de reloj.
Marcadores de lectura de Cuenta Conmigo Bijou
para Tutorial de Artesania (Terciopelo negro)
 Usamos para este tutorial, cintas de color rojo, negro, nude, azul y turquesa. Recuerden que de un metro de terciopelo podrán obtener cuatro marcadores de libros. Los detalles de los dijes, como en la próxima foto muestran vaquitas de San Antonio, rosas y hojas.

Marcadores de lectura de Cuenta Conmigo Bijou
para Tutorial de Artesania (Terciopelo azul)


Marcadores de lectura de Cuenta Conmigo Bijou
para Tutorial de Artesania (Terciopelo  y dijes)

Estos marcadores de lectura son realmente pequeñas joyas para nuestros libros. Esperamos que prueben la idea.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...