Vincha con perlas

 Las vinchas son uno de los accesorios que está destacando la moda del 2014. Adornadas con flores de tela (grandes o pequeñas) y con perlas en forma de diadema.

En este caso les vamos a mostrar como confeccionar una vincha con perlas.





Necesitamos:
Vincha plástica
Pegamento
Aguja e hilo
Aguja de tejer
50 perlas Nº 6
Tijera
Cinta

Procedimientos:
Se cosen los laterales de la cinta formando un tubo. No les estamos dando el ancho de la misma debido a que dependerá de la base plástica que ustedes puedan conseguir. En este caso se uso una cinta de 3.5 cm de ancho. Uno de los extremos del tubo también se cierra a fin de que nos facilite invertir el tubo. Con la ayuda del extremo redondeado de una aguja de tejer, giraremos el tubo de cinta para que no se noten las costuras.
Una vez concluido, lo introducimos por la vincha, doblamos los extremos y los pegamos o los cosemos.

Con un hilo 16, usado para bisuteria (se vende en mercerías), enhebramos las cuentas (perlas). Con el mismo hilo, sujetamos una de las puntas donde comenzarán las perlas.
Movemos la primer perla para buscar su posición en la vincha. Pinchamos por debajo de la tela. Salimos con la aguja donde termina la perla (no por el orificio de la perla). Hacemos un nudo con el hilo que pasa por el centro de la perla y el hilo que pasa por debajo de la tela. Es decir, que las perlas solo tendrán un hilo que las sujeta por el centro y lo que las fija es el hilo que usamos por debajo de la tela y que facilita el nudo.
Una vez bordeada la vincha con perlas, volvemos a sujetar el extremo final.

Detalle de nudos entre perlas sujetos a la vincha.

 Así nos quedará la vincha adornada con perlas.
Vincha con perlas de Tutorial de Artesanías



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...