Liebster Award llegó aquí y ahora continúa con...

Días pasados les hablaba de una de mis alegrías, hoy les cuento la otra. En esta semana Tutorial de Artesanía recibió su Liebster Award de parte de otra mujer bloggera. Ambas separadas por la distancia del mar, pero el premio llega desde León, España a Bahía Blanca, Argentina.

Agradezco el premio a:
Con Karmen P. nos encontramos en Google Plus y allí compartimos nuestros gustos e inquietudes. Me alegra haberla conocido y encontrarme con ella por las distintas redes.

Normas a seguir:
  • Agradecer al Blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas.
  • Nominar a 11 blog que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los Blogs nominados.



Bucles Informáticos le preguntó a Tutorial de Artesania

¿Qué temática tienen los blogs que te gustan?
Mis gustos son muy amplios. Sigo blogs de diseño, de internet, de cultura general, de arte,  literatura y filosofía, de moda y tendencias, de cine, actualidad, curiosidades…

¿Qué piensas de los grandes bloggers españoles?
Normalmente sigo bloggers en habla hispana, no únicamente españoles, aunque debo confesar que en mi preferencia tengo muchos de ellos. Creo que lo que hace que sean grandes es su solidaridad para con otros bloggers que recién se inician. Eso es lo que hace que un blogger tenga tantos seguidores. Dos blog que seguí por mucho tiempo fue Gem@Blog y Vagabundia.

¿Crees que hay compañerismo entre bloggers?
Si, sin ninguna duda. Cuando alguien consulta en un foro o comunidad siempre obtiene respuestas, consejos o nos cuentan sus experiencias personales.

¿Algún blogger te ha ayudado o aconsejado?
Si, personalmente o en línea, pero no solamente a mí, lo veo diariamente en las distintas comunidades.

¿Hay alguna temática que no te guste para un blog?
Nada que incite a la violencia o al racismo.

¿En qué te inspiraste para dar el nombre de tu blog?
Tutorial de Artesania, es un cuaderno de ideas. En la actualidad encontramos la palabra tutorial para diferentes cosas que deseamos hacer. Un tutor es alguien que apoya nuestro crecimiento. El Artista Plástico, aquel que hace Arte, vuelca la realidad en sus obras, para homenajearlas o al contrario, para denunciarlas. El Artesano en cambio, intenta embellecer la realidad. Construye algo para ser tocado, con sus manos para otras manos.

¿Usas instagram para promocionar tu blog?
No, uso Pinterest.

¿En que redes sociales te gusta promocionar tu blog?
Además me pueden votar en Alianzo o compartir

¿Cómo preparas los artículos de tu blog?
A veces son trabajos que yo misma realizo o he realizado. Si se necesitan moldes los preparo y los pongo en línea en forma gratuita. Trato de explicar el paso a paso, sacando fotos. Luego que tengo todo eso, recién empiezo a darle forma al artículo.
En algunas ocasiones participo en ferias o consulto a otras personas que realizan determinadas artesanías, les pido autorización para hablar de ellas y saco fotos a sus manualidades.
En caso de ser algo que yo quiero aprender, busco en la web, me interiorizo del tema. Si puedo encontrar la autoría de las fotos coloco el nombre de quién lo realizó y al pie de nota siempre la fuente de referencia.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog semanalmente?
Dependiendo la cantidad de entradas, la elaboración de un tema puede llevar un día o varios, sacando tiempo de mis ratos libres. El resto de la semana, como mínimo una hora por día la utilizo para actualizar  la información en directorios, comunidades, etc.,  contestar mails, etc. Y ya me pongo a pensar el nuevo artículo.

¿Has ganado algún concurso realizado por bloggers?
Sólo una vez me habían nominado, pero como mi blog era muy nuevo me dio vergüenza y no lo publiqué. Viéndolo retrospectivamente y considerando que son premios otorgados por pares (otros blogger) debería haberlo puesto.

Tutorial de Artesania, nomina para este premio a:
 Y las preguntas que deben contestar son
1. ¿Cuándo se inició tu blog?
2. ¿En qué país lo realizas?
3. ¿Por qué elegiste esa temática?
4. ¿Cómo surgen las ideas para escribir un nuevo artículo de tu blog?
5. Si tuvieses que comparar tu blog, con algo de la vida diaria, dirías que tu blog es para ti………
6. ¿En qué redes sociales promocionas tu blog?
7. ¿Te han sucedido anécdotas o curiosidades con tu blog?
8. ¿De qué país llegan los visitantes de tu blog?
9. Si no puedes escribir en tu blog, por alguna circunstancia, ¿lo extrañas?
10. ¿Qué consideras que es lo más importante de un blog?
11. ¿Has recibido o dado ayuda a otro blogger?

Referencias:
Para quienes quieran saber más de Liebster Award 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...