Nada se pierde todo se transforma

Mi amiga Marcela, hace un tiempo, realizó remodelaciones en su hogar y sacó una chimenea que no deseaba tirar. En primer momento no sabía bien que hacer con ella.
Cuando terminó de dejar su casa a nueva, siguió con el patio y allí pensó que debido a que tiene un pasillo extenso, podía colocar sobre una de las paredes, adornos con siluetas de objetos que tienen que ver con el jardín, lógicamente usando la chapa galvanizada en cuestión.

Para poder realizarlo necesitaba dos cosas

  • Imágenes de corte sencillo (mariposas, libélulas, regadera, macetas con flores o cactus, caracol y un farol). Esto es lo que nos solicitó.
  • Conseguir una zinguería (palabra que se utiliza en Argentina y que es el sitio donde se realizan trabajos con chapa u hojalata, usado en canaletas y tuberías de desagüe pluvial), hojalatería o fontanería.

Para el primer punto, Marcela recurrió a Tutorial de Artesanía.
Con la medida de los chapones (90 x 40 cm), se hicieron originales del tamaño deseado (se imprimieron en mosaico*, para luego pegarlos). De esta forma podíamos saber cuántas piezas entrarían en cada superficie. Los dibujos serían los moldes de dicho trabajo, y fue Marcela la que los calcó sobre la chapa.



El archivo de impresión en formato PDF pueden bajarlo aquí




En segundo lugar, se requirió de un hojalatero que cortó las imágenes.



Recibí con alegría la sorpresa de ver que Marcela (la cual no confía en sus habilidades para las manualidades) había dibujado flores, modificado una de las macetas con tulipán y diseñado un par de palomas.



La idea era pintarlo en un solo color plano, previo colocarle una pintura anticorrosiva (con el propósito principal de inhibir la oxidación del material). Si bien la chapa era galvanizada, cuando se corta (al igual que cuando se suelda), se aconseja impermeabilizarla. El jardín está adornado en dos colores, en su mayoría crema y además en peltre. De esta última tonalidad son los adornos.
He aquí las fotos de las siluetas el camino al jardín

Así quedaron las siluetas de chapas recicladas.

Amos laterales fueron adornados con las piezas de chapa.

Buen resultado, del desafío.



Aclaración:
* Impresión en Mosaico es aquella que se realiza cuando una imagen es mayor al tamaño del papel de la impresora. La impresión saldrá seccionada, permitiéndonos pegar los bordes de cada hoja y obteniendo el tamaño original. Las impresoras modernas poseen un comando en su panel de impresión, que se debe activar. De no ser así, algunos programas de diseño permiten generarlo desde el archivo de trabajo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...