Reciclando botellas plásticas

No tires las botellas plásticas de gaseosa o agua... esas que no son retornables.... te pueden servir para adornar tu jardín.

Prepare unas macetas y portamacetas en un tiempo record. ¿Cómo? Usando dos botellas de las que denominan descartables. Un envase de 3 litros y un envase de 2,25 litros. A la más grande le dibuje una solapa redonda (con la ayuda de una tapa de otro envase). Recorte ambas botellas, a fin de que luego una pueda quedar introducida en la otra, sin verse. A la más pequeña le realicé un orificio en la base (calentando un clavo, que previamente se coloca en un corcho para no quemarnos). Dicho orificio oficiará de drenaje.
La botella que es el portamacetas tiene estas dos solapas, que nos permitirán colgarla si lo deseamos. Pinté con esmalte la parte exterior de las botellas y "voilà". 

Como soy muy curiosa, les muestro algo más que podemos hacer:


  • Huertos verticales: El proyecto Window Farms (huertos verticales de ventana), es una idea para que los interesados puedan tener instrucciones (en la web windowfarms.org) para construir su huerto vertical junto a una ventana en su propia casa. Todo lo que necesita es una serie de materiales reciclados, baratos y sencillos de adquirir (botellas de plástico recicladas…). Cada botella (en este caso de agua), posee perforada la tapa, que filtrará el agua de una botella a otra. La base de cada botella tiene un orificio donde se introduce la otra botella. Media botella posee la tierra suficiente. Cada botella tiene un orificio lateral por donde crece la planta.

En el método más casero, la botella superior será en la que se coloque agua, en cambio en el más elaborado usan una bomba de goteo.

Foto por Spark CBC

  • Jardines en botellas: Esta segunda idea, que descubrí en internet (cuya autoría original desconozco), es para un jardín exterior. Cada botella plástica posee un orificio rectangular en un lateral. Por el formato de los envases son botellas que no superan los 2 litros. Con dos cuerdas, una se sujeta al cuello de la botella, mientras la otra tiene una perforación y nudo cerca de la base de la botella.


Jardines con botellas. 

  • Macetas con botellas descartables: La próxima imagen la encontré en Pinterest (subida por Graciela Cuello). Se realizaron dos ventanas laterales en cada botella. Perforaron el cuello la botella para pasar la cuerda que los sujeta. Recuerden que cada envase debe tener orificios en la base para poder drenar el exceso de agua y que nuestra planta no se sature.


Macetas colgantes con botellas.


Fuente de huertos verticales:
Jardines verticales y cubiertas vegetales



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...