Adornos para fiestas infantiles

A quienes nos gustan las manualidades, guardamos de todo, como por ejemplo Revistas (aunque tengan muchos años). Días pasados me reencontré con una Revista de hace 16 años, con muchas propuestas para hacer, y fue como verla por primera vez. Me estoy refiriendo a "Le idee di CASAMIA", cuya Directora Responsable es Gabriella Brioschi. En la edición Nº 11 del Año III, encontré unas fotos magníficas con proyectos para decorar una fiesta infantil. Se trata de adornar los vasos, platos, marcadores de mesa y hasta detalles para los cupcakes con imágenes de diferentes animales.

Si bien la publicación no nos trae los moldes, partiendo de las ideas principales diseñe las imágenes que nos podrían servir.

En el archivo PDF, que encuentran al pie de nota tienen los moldes para imprimir en tamaño A3 (Doble carta), semejante a estas pequeñas imágenes de muestra. En la Revista como observan teníamos diferentes animales: Rana, Elefante, Vaca, Vaquita de San Antonio, Pato, Cangrejo, Ratón y Tortuga. Yo seleccioné los que más me gustaron. Seguidamente encontrarán una muestra de la Revista ampliada.

Con esta idea, algunos dibujos fueron modificados. Como nota aclaratoria, les comento que los dibujos color es para darles una idea de la terminación que ustedes pueden elaborar. El adorno del vaso siempre tiene tres dientes, a fin de que dos lenguetas queden del lado exterior del vaso y la central, sujeta desde el interior. Los marcadores de posición de la mesa, tienen una base doble para que puedan quedar parados, en su interior llevan el nombre correspondiente. Las caritas para los cupcakes están sujetas con un palillo. En la imagen original de la vaca, al plato se le agregó un cordón para simular la cola.









Moldes para imprimir al pie de nota
Vaca para adornar plato, vaso, cupcakes y marcardor de mesa.


Moldes para imprimir al pie de nota
Pato para adornar plato, vaso, cupcakes y marcador de mesa.

Moldes para imprimir al pie de nota
Vaquita de San Antonio para adornar plato, vaso, cupcakes y marcador de mesa.


Moldes para imprimir al pie de nota
Elefante para adornar plato, vaso, cupcakes y marcador de mesa.
Ejemplo de Tutorial de Artesania, para adornar platos de cartón.






Globos
En este mismo artículo los globos fueron pintados a mano con fibrones y temperas.

Como nota adicional, y debido a que una de mis pequeñas seguidoras, me dice que tiene dificultades a la hora de cerrar con un nudo los globos, es que voy a dejar el siguiente video.





Como atar un globo con listón incluido 
(pasando el cuello del globo entre dos dedos para hacer el nudo).



MOLDES para imprimir aquí.

Fuente original:
Le idee di Casamia, Noviembre 1998, Nº 11, Año III, pag.74-75
Facebook de Le idee di Casamia


2 comentarios:

Los 3 Padawn y Mama dijo...

Uau, muy chulo!

Tutorial de Artesania dijo...

Estas ideas son para despertar las propias. Gracias por escribir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...