Esculturas de papel por Anna Wili

Esculturas, Papel, Anna Wili
En Tutorial de Artesanias hemos mostrado varias manualidades con papel en el último mes, ahora les mostraremos en la categoría Arte con materiales insólitos: ESCULTURAS DE PAPEL, que surgen de las talentosas manos de ANNA WILI HIGHFIELD.

Aves, caballos, canguros, lobos, leopardos, osos son algunos de sus esculturas con papel de algodón.

Esta joven australiana de 33 años, madre de familia y detallista, estudió Bellas Artes en Sidney y trabajó como artista escénica en la Ópera de Australia, pero fue durante su licencia tras la maternidad por su primera hija, cuando comenzó a experimentar con estos materiales.

Su obra fue valorada en primer lugar por sus amigos que comenzaron a hacerle encargues personales. Su producción se ganó un espacio en diferentes blogs de arte y diseño, logrando un reconocimiento internacional, en diversos países como Francia, Alemania, Holanda, Rusia, Israel, Sudáfrica, Corea, China, Estados Unidos, Argentina, México, Reino Unido y su natal Australia.

Papel, Esculturas, Hermes
Esculturas de Papel para Hermes
por Anna Wili Highfield

Las escultura de ANNA-WILI HIGHFIELD fueron vistas para distintas empresas del mundo como una propuesta creativa, novedosa y hasta necesaria para acompañar sus marcas. Entre sus clientes comerciales se encuentran Anthropologie y Hermes.

Esculturas, Papel, Hermes
Esculturas de Papel para Hermes por Anna Wili Highfield

Esculturas, papel, Hermes
Esculturas de Papel en Hermes por Anna Wili Highfield

Sus esculturas no son bocetadas, en los casos que debe dar movimiento a sus animales, utiliza los tubos de bronce y luego va cosiendo piezas de papel, previamente pintado. Como un alquimista convierte el endeble papel en una escultura resistente.

Aves, Esculturas, Anna Wili
Esculturas de Papel por Anna Wili Highfield

Esculturas, Papel, Anna Wili
Esculturas de Papel por Anna Wili Highfield 

En sus obras únicamente de cobre, dibuja con dichos tubos o alambres hasta lograr la ductilidad de las formas. Recuerden que no boceta. Algunas de sus piezas en cobre miden más de un metro de alto.

Esculturas, Cobre, Anna Wili
Escultura en cobre de Anna Wili Highfield 

Un detalle que me impacto, es que en una entrevista que le realizaron en el año 2012, la artista es una agradecida de los blogs, ya que fueron ellos los que primero se hicieron eco de su producción y compartieron su trabajo, sin la necesidad de pagar por publicidad o hacer llamadas a potenciales clientes.
Esculturas, papel
Esculturas de Papel por Anna Wili Highfield

Esculturas, Papel
Esculturas de Papel por Anna Wili Highfield
Consultada sobre el trabajo que desarrollo para la firma Hermes, para la apertura de una nueva tienda en Brisbane comenta que fue genial. "Su director visual Eric Mathews (editor anterior de la revista Belle ) me dio mucha libertad con el proyecto y tenía tanta confianza en mi trabajo que fue un placer hacerlo".
Asimismo asegura "Me gusta la parte social de hacer piezas especialmente para alguien.
Incluso si se trata de una gran empresa, hay un deseo de complacer. Pero nunca dejo que nadie me diga exactamente qué hacer. La gente entiende esto y hay un respeto mutuo en la operación" (*).

Esculturas, papel
Esculturas de Papel por Anna Wili Highfield

Para seguir disfrutando sus obras: Sitio Web de ANNA WILI HIGHFIELD

Fuentes
Colectivo Bicicleta 
Inhabitat 
The Design Files (*)
An Eclectic Eccentric (Foto en su Atelier)
Yellow Trace


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...