Arte con piedras

Llego a conocer a esta Artista intentando aprender a pintar piedras (Ver la entrada anterior) donde descubro unos hermosos cactus.
En ese recorrido de imagen a texto que uno hace en internet, deseo conocer este ser especial que me deslumbra con sus cuadros de piedra, muebles adornados, bases de lámparas decoradas y todo es agradable a la vista.

Les presento a Michela Bufalini. Esta artista nació en Arezzo (un municipio italiano, en la Toscana, que se encuentra a 215 km de Roma y a 75 km de Florencia), se trasladó muy temprano en Impruneta, luego asistió a la Escuela de Arte de Florencia, donde estudio Publicidad Gráfica y obtuvo su título en 1985. Comenzó su carrera de diseño trabajando para la agencia florentina "AS-Admarco". Posteriormente abrió su propio estudio gráfico y continúa trabajando en la industria de la publicidad por más de diez años. Después de su amor por el arte y la pintura, inevitablemente, conduce a una variedad de experimentos artísticos ... en el camino, se encuentra con una piedra especial...

El reto de llevar un objeto, que se considera generalmente de poco interés o valor, y convertirla en una obra de arte es lo que la inspira para dar vida y belleza a este elemento de la naturaleza.
Allí pone toda su pasión y paciencia, para conseguir los efectos deseados.

Empezó pintando animales de todas las razas y de todos los tamaños, luego pasó a la realización de los cactus. Con piedras irregulares crea caras nerviosas y originales muy expresivos. Retratos, árboles, animales, islas, casas, rascacielos, colinas, campos, ciudades, bosques...

Ciudades en Piedra, por Michela Bufalini

Collage de obras de Michela Bufalini

El faro por Michela Bufalini

El tren por Michela Bufalini

Bosque por Michela Bufalini

Muebles y piedras de Michela Bufalini

La casa bajo el árbol de Michela Bufalini

Rostros de Michela Bufalini

Con las piedras, acentúa formas y sus obras son como poemas de la realidad. La pintura y los detalles que ejecuta, la manera de ensamblar las piedras, le da magia, convirtiendo esos objetos inorgánicos en una nueva vida.
En su página web podemos leer: "La primera fase de mi trabajo es la búsqueda de las piedras, que me encanta hacer casi tanto como la pintura. Las piedras se lavan y se secan al sol"... selecciona las piedras para crear algo único e irrepetible.... "las piedras, la madera, la tierra y los colores se funden y crean paisajes, personajes, con sabor naif .."

Para seguir a esta Artista
Web de Michela Bufalini 
Facebook de Michela Bufalini 
Su correo electrónico
En Google+ la encuentras
También en Twitter


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...