Amo los cubrebotas


Con el frío invernal, nada mejor que unas botas tipo Ugg. 
A mí me gustaron las de color negro y una vez que te las pruebes no las vas a querer dejar. Para estas botas cree un tutorial que les va a encantar. Hoy hacemos Cubrebotas.
Si deseas tener cubrebotas exclusivos, hechos por tus propias manos, te recomiendes que busques, telas o cuero ecológico, también puede servir tela de jeans que ya no uses, un retazo de tela de tapicería o paño. Por otra parte y dependiendo del estilo que desees, étnico (con plumas o piedras), boho (con cadenas y abalorios), boho chic (con pasamanería, puntillas, cinturones que ya no uses)...
Busca los elementos que puedan servirte en tu caja de recortes de telas y las cintas de las que dispones. La base que yo utilice como primer opción fue tela de tapicería negra, para lo cual se requieren dos rectángulos de 28 cm  por 14 cm de alto. También utilice galones de seda y algodón, puntillas, cinta al bies para los bordes laterales y superior. Todo fue cosido a mano.


telas, puntillas, galones, cintas
Cubrebotas de Tutorial de Artesanías. Idea 1.

Para atar posee dos cintas de modal con abalorios metálicos plateados (pasante) en la punta y nuditos.
La parte inferior de la tela fue deshilachada para conseguir el efecto de flecos.

Detalle de la idea 1. Cubrebotas.

En tanto, para el segundo trabajo me decidí a usar: cuero ecológico, puntillas, galón bordado de algodón, puntilla, cinta y un cinto en desuso de gamuza.
Las dimensiones son las mismas. Con otros rectángulos, corté flecos de cuero ecológico. En este caso las piezas fueron pegadas a excepción del cinto de cuero. Coloque dos hebillas idénticas y construí un pasante con el mismo cuero.
cuero ecológico, cuerina, cintas, galones, flecos, borla, cinto
Cubrebotas de Tutorial de Artesanías. Idea 2.

Cree una borla en cuero ecológico a la que le coloqué una calota. Esta fue unida con una argolla a un lazo de cinta y el lazo de cinta esta unido al borde superior con una piraña de bisuteria.

Detalle de la idea 2. Cubrebotas.

Espero que les guste la idea y que logren hacer sus propios diseños de cubrebotas.

1 comentario:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Te quedaron ideales.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...