Buff Diss: Artista con cintas

Buff Diss - Artista Urbano
Cuando comencé la categoría "Arte" con elementos insólitos, debí rastrear estos artistas, algunos ocultos tras sus obras y otros conocidos por sus premios Guinness, pero a medida que pasaba el tiempo, nuevos artistas llegaban a mis ojos, por casualidad, como imantados por una misma necesidad de indagar sobre esos elementos y técnicas que son usados desde la propia imaginación y que se convierten en el leit motiv de cada obra.
Así llega a este Blog, Buff Diss, un artista urbano, street artist o artista callejero no tradicional, de Melbourne (Australia) y su impecable forma para crear las más originales imágenes usando únicamente cinta adhesiva (masking tape).
Buff Diss encontró la forma de realizar sus obras en un lugar donde existen prohibiciones del grafiti.
Ejecuta su obra en las calles para que interactúen con la gente y la vida cotidiana, expresando sus opiniones en política, religión o simplemente su necesidad de hacer notar espacios abandonados, pero, inspirado por las fuertes leyes prohibitorias ante el grafiti de su natal Australia, decide realizarlas con cintas adhesivas.

Monumentales figuras, manos, iconos religiosos, objetos cotidianos… todos forman parte del trabajo de este artista, que convierte los paisajes normales en algo extraordinario con metros de cinta adhesiva.
En el año 2005, mientras utilizaba las cintas como guía para sus obras, las descubre como su elemento base.
¿Cuánto duran sus obras? Dependiendo de la porosidad de la pared o suelo pueden durar días o años. Sobre vidrio son permanentes.
Desde hace años recorre el mundo interviniendo lugares abandonados, calles, terminales de transporte...
Buff Diss

Buff Diss

Buff Diss


Buff Diss

Buff Diss

Buff Diss

Buff Diss

Buff Diss

Buff Diss

Buff Diss

Alucinante ¿verdad?

Los invito a conocer su galería en flickr, su web, y sus imágenes en instagram

Fuentes:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...