Servilleteros de Arpillera

Servilleteros en arpillera, cartón y estrellas de madera pintada
Servilleteros con arpillera
Si alguna vez planificaron un cumpleaños de 15 o boda, sabrán que se comienza con muuuucho tiempo. ¿Cuánto? Si las tarjetas de invitación, los adornos de las mesas, los centros de mesas, souvenirs y algunos adornos del salón, estarán a tu cargo lo aconsejable es que comiences entre 14 y 12 meses antes.
Ya sea porque es el primer o el último cumpleaños de 15 de la familia, porque es el casamiento de una hija o sobrina, o porque como abuela querés irle regalando determinados detalles, podés ayudar al armado de la fiesta con diferentes opciones.
En nuestra familia tuvimos el Cumpleaños de 15 de nuestra sobrina más pequeña. Ella fue escuchando sugerencias para los diferentes adornos y fue optando, a fin de que las artesanas de la familia colaborásemos.
Hoy, les voy a mostrar unos servilleteros realizados en arpillera. La arpillera es el nombre con que se conoce a la pieza textil gruesa y áspera fabricada con diversos tipos de estopa (de cáñamo o de yute), que suele utilizarse como elemento cobertor, y en la fabricación de sacos y piezas de embalaje.

Las mesas estarían cubiertas con manteles negros y las servilletas al tono, por consiguiente buscábamos algo romántico, rústico y vintage.

Algunas ideas de servilleteros en arpillera pueden ver en las siguientes imágenes.

En la primer opción la arpillera fue adornada con puntillas y una rosa de petalos de arpillera.

Servilleteros en cinta de arpillera, flores y puntillas
Servilleteros de Arpillera vistos en Etsy

En la segunda se reforzó la arpillera con cartón para que tenga más cuerpo y se le agregaron puntillas.

Servilleteros en arpillera con puntilla
Servilleteros de Arpillera -  Pinterest
En la tercer opción se forraron aros con hilos (semejantes al hilo sisal). En la parte superior tiene cuatro corazones de arpillera a modo de pétalos y sobre estos una flor de tela.
Servilleteros con corazones da arpillera sobre aros forrados y rosa
Servilleteros de Arpillera - Pinterest
Ahora les mostramos los que realizamos nosotras para Catalina.
Se necesitaron listones de cartón de 240 gramos. Pueden usar las tiras de cartón para tartas y pasteles, que se utilizan para envolverlas, evitando que se pegue al papel a la torta o pastel. También denominado protección de cartón para tortas.
Se cortaron estas tiras de un largo de 15 cm aproximadamente. Asimismo se cortaron rectángulos de arpillera dejando 1,5 cm de cada lado de los sectores más largos del rectángulo.
Ayudados con una aguja se sacaron algunos hilos del largo de la arpillera (no tirar). De esta forma quedaron flecos de cada extremo (del largo del rectángulo).
Se pegó con adhesivo en frío el cartón a la arpillera. Una vez fijado, con una aguja más gruesa se hicieron dos agujeros pequeños en el centro del rectángulo, donde pasaremos un moño posteriormente.
Se pegan los extremos del rectángulo (en el alto del servilletero) y se deja fijar con un broche de ropa o clip, hasta que esté bien adherido.
Por otra parte, se compraron estrellas de madera y se pintaron de color negro en toda su superficie. En este caso, porque otros elementos (como pizarra de bienvenida, centro de mesa, servilletas y manteles) eran del mismo color.
Las estrellas tienen un pequeño orificio donde pasaremos el moño.
En una hoja de calcar se dibuja la inicial de la cumpleañera, en este caso una C. Con una alfiler se pincha el contorno de la letra que nos servirá para transferir la letra dibujado. Una vez perforado el contorno se transfiere colocando la letra sobre la estrella, y  poniendo talco para que pase por los pequeños orificios del papel.
Con pintura acrílica blanca se pintaron cada letra a mano, y se adornó con pequeñas flores rococó pintadas.
Con las tiras de hilos de arpillera que les pedí que no tiren,  y mediante una aguja, se pasaron las tiras por los orificios de la base, por el orificio de la estrella y se hicieron moños de ese material.

Servilleteros en arpillera y madera preparados para un cumpleaños de 15
Servilleteros de arpillera pintados por Sandra Stanziani
Detalle de los servilleteros en cartón, arpillera y madera
Servilleteros de arpillera pintados por Sandra Stanziani
Si les gusto esta idea, otro día les mostramos los centros de mesa que los acompañaron.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...