Peter Callesen: Arquitecto del papel

Peter Callesen con su obra
¡Si supieran el tiempo que hace que le quería hablar de este artista! No dejo de admirarme al ver sus obras que son arquitecturas bellísimas en papel. Mirar una y otra vez sus obras nos lleva pensar, a descubrirnos reflexionando, a sorprendernos... porque tienen vida, porque nos muestran el pasado y el futuro unido en un pliegue de papel.... y verán.

Peter Callesen nació en 1967 en Dinamarca y actualmente vive en Copenhague . Estudió en la Escuela de Arquitectura de Aarhus y en el Colegio de Goldsmith en Londres (1997-2000).

Este artista y autor danés ha desarrollado el arte de recortar papel, tan popular en la Alemania del siglo XVIII y XIX y dotándolo de nueva vida. Con un material tan común como una hoja de papel, crea esculturas llamativas.

Peter Callesen

Peter Callesen

Peter Callesen

Sus obras se convierten dos a tres dimensiones y están realizadas en hojas de papel A4 de 80 gramos en blanco, para que el espectador fije la atención en el objeto que crea.

Lo más sorprendente es que de los cortes con cutter o tijera, consigue despegar el papel sin desprender la base del mismo.
Pájaros, árboles, manzanas, cuerpos humanos, esqueletos, siluetas, castillos, flores, casas... son parte del objeto de sus obras.
Peter Callesen - El pintor - Papel 115 gramos

Peter Callesen
Peter Callesen - No body but flowers, 2005

Peter Callesen - No body but flowers, 2005 - Vista en plano

Ha realizado exposiciones en Dinamarca, Suiza y Estados Unidos, donde sus obras van desde el tamaño de una hoja A4 hasta instalaciones que ocupan toda una habitación.

En la siguiente foto veremos una casa realizada con 1000 papeles A4, sus dimensiones son 2.40 x 2.40 x 2.54  metros, denominada La Casa de los Pensamientos.

Peter Callesen - La casa de los pensamientos

Peter Callesen - Piano "Winterreise" 2012

Fuentes:
Web oficial de Peter Callesen
Facebook de Peter Callesen
Arte y diseño creativo 
Peter Callesen. La casa de los pensamientos.
El arte en papel de Peter Callesen

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...