Obra maestra de Zheng Chunhui

 Zheng Chunhui
Para quienes nos visitan habitualmente, ya saben que periódicamente (una/dos veces al mes) hablamos de ARTE, en algunos casos con materiales insólitos o poco convencionales en otros, como es este caso, no podemos dejar de maravillarnos por los detalles.

Zheng Chunhui (郑春辉) es un escultor chino, que convirtió un tronco enorme en una obra maestra. Necesitó cuatro años para que el artista pudiese concluir esta escultura que mide un total de 12.28 metros de largo, 3.07 metros en el punto más alto, con un ancho de 2.40 metros.

La obra recrea una famosa pintura china llamada “A lo largo del río durante el Festival Qinging” de casi 1000 años de antigüedad donde se representa la vida de los ricos y los pobres durante dicho festival y que es considerada una de las obras más importantes de arte chino.



La escultura fue inaugurada en el Palacio de Beijing (2013), siendo elogiada e inscripta en el libro Guinness de los Récords por ser la escultura de madera tallada a mano más larga del mundo.
Escultura Zheng Chunhui
Obra Maestra de Zheng Chunhui


La obra cuenta con más de 500 personas talladas en ella con detalles de vestimenta que muestran los diferentes estilos de vida. También tiene casas, caminos, puentes y un río tallado a través de la pieza entera.
Escultura Zheng Chunhui
Detalles - Obra Maestra de Zheng Chunhui

Escultura tallada Zheng Chunhui
Detalle - Obra Maestra de Zheng Chunhui
"Nacido en 1968 en la provincia de Fujian, Zheng Chunhui comenzó a pintar en su infancia y no empezó a trabajar con madera hasta 1985. No tardó mucho en tallar su propio estilo con una técnica particularmente meticulosa. Su ética de trabajo, combinada con su talento inimitable, lo ha llevado a las alturas de su profesión. Zheng es miembro de la Asociación de Artes y Oficios de China, director permanente de la Asociación China de Artes y Artesanías Étnicas y Folklóricas, director ejecutivo de la Asociación de Artes y Oficios de China y tiene muchos más títulos." (*)
Escultura tallada Zheng Chunhui
Detalle de la obra maestra de Zheng Chunhui

Existe una expresión occidental, cargada de admiración que es "Tener una paciencia china", habitualmente utilizada para significar que debemos tener mucha tolerancia y comprensión para con otras personas o proyectos en determinadas circunstancias. Al conocer la cultura oriental en general y la china en particular, los occidentales, más inquietos y (también) más faltos de tolerancia, les costó mucho aceptar el ritmo de los chinos en la vida cotidiana y, fundamentalmente, a la hora de efectuar sus interminables ceremonias, por ello se cree que tener una paciencia china es saber esperar y respetar los tiempos.

Si no fuese por esa extraordinaria paciencia,
esta obra no hubiese sido creada con tal perfección.

Referencia:
* Europe.Chinadaily
Para seguir leyendo:
Baike Baidu
Perfecto Guru
Ba-Bamail

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...