La dureza de las piedras

Hirotoshi Itoh es un artista japonés nacido en Matsumoto (Nagano), en 1958.
El es un escultor de piedras que es conocido por sus ideas humorísticas e imaginativas y por su increíble capacidad para hacer que las piedras se vean suaves, flexibles y ligeras.
En 1982, se graduó de la prestigiosa Universidad Nacional de Bellas Artes de Tokio, donde experimentó la transformación de metales duros y fríos en algo cálido y suave. Tras su graduación de la universidad, regresó al negocio de mampostería de piedras de su familia (creación de lápidas, monumentos y estatuas religiosas). Sin embargo, en su tiempo personal, él utiliza su imaginación para crear obras de arte no convencionales.



Monedero con cremallera. Hirotoshi_Itoh.

El se considera un artista y artesano que talla esculturas en piedra. Durante sus estudios universitarios sintió interés de mostrar la blandura del metal y posteriormente usó ese motivo para expresarse en la piedra.
Rueda dentada - Hirotoshi_Itoh

Si bien sus objetos son variados, usando diferentes tipos de piedras, intenta optimizar la forma original de las piedras. Recoge en el lecho de un río, cerca de donde vive, diferentes tipos de piedras con las que trabaja.
Día fresco - Hirotoshi_Itoh

Hirotoshi Itoh intenta demostrar que aunque las piedras tengan una imagen de dureza, es posible expresar calidez y humor.
Página rasgada de un viejo diario - Hirotoshi_Itoh

Los trabajos de este artista, tanto sus esculturas de granito y mármol como sus piedras transformadas han sido expuestas en varios países además de Japón como Italia, Estados Unidos, Australia, etc.

Victorinox primitiva - Hirotoshi_Itoh

Web http://www.jiyuseki.com/




2 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Desde que conocí su trabajo me dejó alucinada. Es impresionante lo que es capaz de hacer con las piedras.
Besos

Tutorial de Artesania dijo...

Muchas gracias Isabel. He colocado las obras que más me agradan. Posee además otras en las que las piedras tienen boca y dientes... pero realmente esas me impresionan. Cariños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...