Seguramente también nosotros deberíamos ser como los cactus o crasas, adaptarnos a las circunstancias climáticas e ir variando en la evolución.
Si bien puede que te agraden algunos en forma especial, ambas (cactus y crasas) pertenecen a la familia vegetal de las suculentas con algunas diferencias, unas y otras almacenan el agua en diferentes partes.
En el caso de los cactus, sus lugares de procedencia (siempre, desérticos y poco dados a las lluvias) han transformado a lo largo de los siglos sus hojas en espinas como una manera de ayudar a la planta a tener sus propias reservas de agua (que se guardan en el tronco de la planta). Por increíble que parezca, las espinas no sólo protegen del sol sino que además ayudan a no deshidratarse en el proceso de fotosíntesis y a capturar las pequeñas gotas de agua del rocío de la mañana.
Las crasas también almacenan el agua, pero a diferencia de los cactus, lo hacen en sus hojas: son carnosas y, según el riego al que las sometamos, se dilatan más o menos. Un ejemplo claro de crasa son el aloe o la sanseviera.
Cactus naturales y al crochet |
¿Cómo no maravillarse con estas plantas? Por eso, este post es sobre cactus, crasas y suculentas pero de CROCHET con macetas adornadas.
Detalle de uno de los cactus |
¿Quién hizo los cactus al crochet en macetas decorativas? Sandra Stanziani es nuestra tejedora incansable, aún cuando está de visita ella siempre tiene a mano un tejido. Y nos preparó una serie de fotos del proceso de estas plantas decorativas.
Cinco ejemplos de Cactus tejidos al crochet - Sandra Stanziani |
A cada una, le respetó su tamaño, proporción, le bordó espinas, la hizo florecer, le agrego brazos... siempre respetando el formato natural de las mismas
Para quienes nunca tejieron al crochet, les recomiendo conocer los puntos básicos de la web de Mundo crochet (si prefieren bajarse un PDF lo encuentran aquí). Si ya tienen conocimientos de crochet encontrarán en tres Fuentes sugeridas al pie, los patrones de diferentes cactus (en inglés e italiano)
Cada maceta fue adornado con hilos, cintas y galones. Asimismo, tienen una tarjeta para el día del amigo/a y fueron colocadas en bositas de celofán con un moño.
Son un regalo ideal. Si hasta Pablo Neruda escribió una hermosa Oda al cactus de la costa.
Cómo no disfrutarlos!
Cactus tejidos al crochet - Regalo día del Amigo |
Si no querés tejerlos, pero querés regalarlos o regalártelos, comunicate con Sandra a su Facebook. (Hay 20 diseños diferentes)
Por último, les muestro los Monigotes Amigurumi, que también tejió Sandra Stanziani, les podés dar la posición que prefieras. Aquí te los presento
Negándose a ver, decir y escuchar maldades.
Monigotes Amigurumi |
Fuentes:
Sobre Cactus, crasas y suculentas
Crochet, patrón cactus en inglés de Paper and land scapes
Crochet, patrón cactus en italiano de Garabato de Creatividad
Crochet, patrón cactus en inglés en Crochet Kingdom
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si llegaste hasta los comentarios es que algo de nuestro espacio te movilizó. Desde ya, muchas gracias por escribirnos. (Tutorial de Artesania)