Páginas

Pulsera Bordada

¿Qué artesana no tiene una amiga que cree que podemos hacer de todo? La mía se llama Isabel.
Ella vino con un trozo de pasamanería de encaje, con doble borde festoneado queriendo saber si podía convertírselo en una pulsera bordada.

Sería una pulsera digna de una fiesta. Así que empece a ver la forma de darle cuerpo a esa tela. Del largo de dicha cinta podían salir dos pulseras, lo que me daba la oportunidad de probar.

Lo primero que hice fue colocar entretela de pegar en el dorso de la pasamanería.


Doble los extremos y con costura manual, logré una terminación apropiada.
Seguidamente coloqué en ambos extremos unas pirañas, que son unas piezas de metal para bisuteria, con pequeños dientes en las puntas para prensar la tela.
Para bordar el interior use, perlas de dos tamaños, mostacillón transparente y blanco y cuentas alargadas color blanco nacarado. Asimismo, necesité tres botones de perlitas para los centros.

Antes y después de la pulsera bordada de Tutorial de Artesanía

Para que se den una idea de como seguí la forma original de la tela pero haciendo una especie de zig-zag es que les muestro a modo de ejemplo la siguiente imagen. Los colores y los números representan por donde comencé el bordado de las cuentas: 1 (línea amarilla) las perlas pequeñas, 2 (línea roja) los mostacillón transparente con centro blanco, 3 (línea naranja) piezas alargadas de color blanco nacar, 4 (línea en color celeste) mostacillón blanco. Con las perlas más pequeñas, llené la parte central hasta llegar al botón del centro.
En el único caso que también coloqué perlas pequeñas en el borde es en el círculo del centro, para darle el mismo cuerpo a la tela.
En el otro extremo, sólo borde perlitas, para acompañar el diseño original.

Diagrama de la pulsera bordada de Tutorial de Artesanía

Detalle de perlas de la pulsera bordada - Tutorial de Artesania

Pero, como les conté podía hacer una segunda pulsera para ver cuál le gustaba más. En este caso usé mostacillones peltre y crema, cuentas pequeñas de howlite y cuentas planas de howlite. El bordado fueron círculos concéntricos de las diferentes piezas.

Dos opciones con diferentes elementos para esta pulsera - TdeA

También con pequeñas puntadas coloqué la cuentas de howlite en el borde. 
En ambos trabajos, recorté con una tijera de bordar la tela sobrante.
En cada extremo de las pirañas coloqué argollas y el mosquetón de cierre correspondiente.

Detalle de la pulsera con mostacillones y howlite - Tutorial de Artesania


A Isabel le gustaron las dos!!! Y a ustedes cuál les gusta más?

6 comentarios:

  1. Un completísimo trabajos artesanal que creo entraña dificultad pero con un resultado más que excelente.
    Me gusta mucho más la que lleva solo tonos blancos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me gustaron las perlas. Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Bueno este trabajo merece mi aplauso, una verdadera joya del crochet y de la buena ubicación de perlas, un trabajo de jerarquia, exquisitamente armado y pensado para que tanto la variación del punto crochet como el diseño que has logrado con las perlas se luzca de una manera imposible de no sacarme un SUSPIRO.
    Has recreado una hermosa joya para lucir en un momento de puro romanticismo. me ENAMOROOOOOOOOOOOO y me super ENCANTOOOOOOOOOOOOOOO.
    Desde SALTA, ARGENTINA, FELICITACIONES porque has logrado un trabajo muy fino, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Hola Ceci!!!! Estoy mirando todo lo lindo que compartis, y estas pulseras quedaron bellisimas las dos! Muy finas. Voy a seguir recorriendo tu blog porque me encantar saber un poquito de todo. Besito Ceci😗

    ResponderEliminar
  5. Hola @Amigas y socias, gracias por comentar el post. Espero que alguna de las propuestas te sirvan para tus artesanias.

    ResponderEliminar

Si llegaste hasta los comentarios es que algo de nuestro espacio te movilizó. Desde ya, muchas gracias por escribirnos. (Tutorial de Artesania)