8 Vinchas y gorros para disfraces infantiles

Si les resulto sencillo los adornos para Festejos Infantiles, hoy les comentamos como hacer los gorros y vinchas para cumpleaños o disfraces.
Necesitaremos regla, cartulinas, fibras o lápices de colores, tijera, grapas, adhesivo y ganas de pasar un momento muy divertido.

Las instrucciones para el armado son simples, pero antes de comenzar les recuerdo que si van a realizar un gorro tipo galera, sería conveniente conocer el perímetro cefálico. A ese tamaño le sumaremos 0.5 cm. Según la Organización Mundial de la Salud un niño de 3 años tiene un perímetro cefálico de 49.5 cm (45.5 a 53.5 cm), mientras que un niño de 5 años tiene un perímetro cefálico de 50.7 cm (46.5 a 55.2 cm).
En tanto si vamos a confeccionar las vinchas usaremos rectángulos de cartulina de base de 55 x 5 cm. Para cerrar la vincha podrán optar por velcro o bien, con cinta adhesiva doble faz.
Otro de los consejos generales es que tanto antenas como orejas deberán estar separados a 15 cm de distancia entre sí, es decir a 7.5 cm del centro de la vincha.

¿Comenzamos? 
Estas son las primeras cuatro ideas: Cacique, Pirata, Mariquita o Vaquita de San Antonio y Conejo

Vinchas y Gorros para Disfraces Infantiles (Parte 1)


¿Cómo se hacen?

CACIQUE:
Se utiliza en este caso un rectángulo de cartulina más grande, de 72 cm x 5 cm. En los Moldes y Esquemas que figuran al pie de nota encontrarán el dibujo para las plumas. Estas se recortan en papel crepe. Necesitaremos entre 22 y 24 plumas de papel. En el esquema encontrarán un pliegue que deberán hacer en la base antes de sujetarla con grapas a la cartulina. Para finalizar, pueden pegar una cinta en la base de la cartulinal, semejante a un galón con guardas.

PIRATA:
Este simpático pirata, necesita un rectángulo base, que oficiará de vincha. Por otra parte recortaremos un rectángulo de 55 cm x 40, que plegaremos de acuerdo a los ejemplos del esquema. En el centro de la vincha se pegará el barco rojo. Asimismo en el molde tienen un dibujo de calavera y huesos que pueden imprimir, recortar y pegar en el centro. Para completar el disfraz se uso un retazo de tela negra sujeta con hilo elastizado de igual color.

MARIQUITA (o Vaquita de San Antonio):
En un rectángulo rojo de 55 x 5 cm se dibujaron lunares negros. En el molde también encontrarán unas antenas que deberán imprimir y pegar. Recuerden colorear el reverso con un marcador o fibra negra también. Este proyecto se acompaña con un antifaz negro. En el esquema tienen uno por si desean imprimirlo en cartulina.

CONEJITO:
Para este disfraz cortaremos piezas en cartulina de las orejas grandes y podemos pegarle en el interior las piezas más pequeñas en papel crepe. En el molde encontrarán que las orejas tienen un corte para pinzar y de esta forma que las orejas se arqueen.

Moldes al pie de nota
Esquemas que encontrarán en los moldes de Tutorial de Artesania.

¿Seguimos? Ahora llega el turno del Tigre, el Mago, el Cerdito y la Hechicera.

Vinchas y Gorros para Disfraces Infantiles (Parte 2)

TIGRE:
Este tigre, es el más sencillo de hacer. Sólo usaremos cartulina amarilla y marcador o lápiz naranja para las manchas. El formato de las orejas esta en el molde. Las orejas deben tener forma, por consiguiente no aplastar los pliegues.

MAGO:
Para la galera de Mago, se necesita cartulina negra, una cinta roja y una flor de tela o papel del mismo color. El tamaño de las piezas y el cálculo para que la misma no sea excesivamente grande la encuentran en el molde. El mismo está realizado para un perímetro de 55 cm, pero podrán calcularlo fácilmente con los datos que les dejamos en el archivo adjunto.

CERDITO:
Las orejas de este cerdito, son parecidas al del tigre. Se usa cartulina rosa y se pinta su interior con una tonalidad más fuerte. Se pliega sin aplastar y se le coloca un broche para sujetarlo, luego se pega a la base de la vincha. Para realizar la nariz se necesitará un ovalo rosa y un rectángulo con forma. En el esquema se dibuja las dos piezas y como se unen.

HECHICERA:
Para este gorro usaremos cartulina negra y gris. Para el armado se procede de manera similar al gorro del mago. Sólo se necesitarán dos piezas cuyos formatos están dibujados en el esquema o molde. Una vez sujeta las dos piezas se le coloca una cinta amarilla y estrellas de distintos tamaños en cartulina.

Esquemas que encontrarán en los moldes de Tutorial de Artesania.

Moldes / Esquemas de Tutorial de Artesania en formato PDF





Fuente.
Le idee di Casamia, Noviembre 1998, Nº 11, Año III, pag.78-79
Facebook de Le idee di Casamia
OMS - Perímetro cefálico para la edad Niños 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...