Flores gigantes en cartulina

Esperaba que llegaras... te esperaba primavera.... y si bien aún tenemos algunos días frescos, queremos alegrar nuestro hogar... o practicar para hacer un telón de fotos en alguna fiesta, con estas hermosas flores gigantes en cartulina.
Les mostramos algunas imágenes que son un arco iris de inspiración y les damos los moldes para que también las puedan armar.
Desde una guirnalda para el respaldar de una cama o cuna... un fondo fotográfico para fiestas... el adorno de una mesa de cumpleaños.... para bodas.... o para el lugar más cálido del hogar. Son un delicado adorno y con pocos elementos.


Flores de cartulina para dormitorio
Pinterest by Etsy

Flores gigantes para fondo de fotos
Pinterest

Flores gigantes en cartulina adorno festejos infantiles
Pinterest by Catchmyparty


Adorno con flores de cartulina para el hogar
Pinterest

La flor que realicemos cambiará totalmente de acuerdo al pétalo que usemos. Al pie tendrán un archivo para descargar los moldes de los pétalos de Tutorial de Artesanías.

Ejemplo de pétalos para flores gigantes en cartulina
Ejemplos de moldes de pétalos para flores de papel


¿Qué necesitamos?
  • Moldes de Tutorial de Artesanías para imprimir
  • 1 cartulina del color deseado para cada flor
  • Tijera
  • Lápiz y goma de borrar
  • Pegamento o Pistola encoladora (de silicona)
  • Regla
  • Un cd para dibujar un círculo de 12 cm de diámetro.


Si bien en el archivo descargable, ustedes tienen más cantidad de moldes de pétalos, los que les mostraré son únicamente tres diseños.

Ejemplo de moldes gratis flores gigantes de Tutorial de Artesanías
Tres ejemplos de los moldes para Flores Gigantes
de Tutorial de Artesanias

He utilizado una cartulina gris para los pétalos terminados en punta, una cartulina celeste para los que tienen forma de corazón y una cartulina rosa para los pétalos redondeados.
Flor gris: Como era el primer intento desconocía la cantidad de pétalos que entrarían en una cartulina. En un esquinero de la misma, realice el círculo de 12 cm de diámetro con Cd, que sería la base de la flor. Luego recorte el pétalo grande y calqué 7 pétalos, hice lo mismo con el segundo tamaño. Con el tercer tamaño lo copié 6 veces. El cuarto tamaño no lo usé. El tamaño más pequeño hice 6 copias. Dejé un rectángulo alargado que nos servirá para el centro de la flor.

Piezas en cartulina para flores gigantes
Proceso de corte de pétalos para el armado de la flor

A continuación recortamos cada pétalo, lo doblamos por el centro como formando una nervadura. Hacemos un corte perpendicular a la base. Con un lápiz (también lo pueden hacer con el filo de una tijera o regla metálica), arqueamos los bordes superiores (laterales) del pétalo. Como hicimos el corte en la parte inferior, nos quedaron como dos lazos que vamos a cruzar y pegar. Pero!!!!! En esta flor los cruce demasiado por consiguiente la flor toma mucha altura (o espesor), pero ocupará menos superficie.
Ustedes pueden cruzar esos lazos de la base del pétalo a 0.5 cm, a 1 cm o a 1.5 cm, lo ideal es que los pétalos más grandes los encimen a 0.5 cm y a medida que vayan avanzando al centro de la flor, los vayan encimando más. (En la flor celeste, modifique este proceso con mejor resultado).
Una vez que tenemos preparados los pétalos más grandes, calculamos a que distancia los debemos pegar.  Como teníamos 7 pétalos sabíamos que cada 51º iría nuestro pétalo. Así pegamos con la pistola los 7 pétalos a 1 cm del borde. Así continuamos con la segunda, tercera y cuarta hilera de pétalos, siempre de mayor a menor. Con el rectángulo de papel que dejamos reservado, lo doblamos por la mitad. Quedando así más fino aún. Pegamos dicho rectángulo y con la tijera hicimos pequeños cortes en uno de sus lados. Luego pegamos en forma envolvente.
Por último, con silicona caliente, pegamos el centro de la flor.

Centro de la flor gigante en cartulina
Centro de la Flor Grande en cartulina gris
de Tutorial de Artesanía

Se preguntarán ¿qué diámetro tiene esta flor una vez terminada? Si bien, todos los centros tienen 12 cm de diámetro, y todos los pétalos grandes miden 16 cm de altura. Al haber cometido el error que les indiqué nos quedó una flor de 28 cm de diámetro, mientras que en las próximas flores quedaron de 40 cm de diámetro.
Nuestra flor de cartulina gris:

Flores Gigantes en Cartulina una vez armada
Flor grande en cartulina de Tutorial de Artesania

Flor Celeste: Como ya habíamos aprendido, decidimos que además del círculo para la base y el rectángulo necesario para el centro de la flor, copiaríamos 6 pétalos de cada tamaño. Siendo la cantidad perfecta para que nos alcance la cartulina. En la siguiente foto, les muestro la diferencia entre un pétalo cuyos lazos de la base se cruzan a 1.5 cm, a 1 cm y a 0.5 cm (de izquierda a derecha), como pueden imaginar, al pegarlo el pétalo de la izquierda quedaría más levantado de la base, mientras que el pétalo de la derecha quedaría más plano y esto en definitiva, es lo que hace que la flor mida más o menos una vez terminada.

Ejemplo de arqueado de pétalos
Ejemplos de base de los pétalos - Tutorial de Artesania

Los pétalos más grandes eran 6, por consiguiente debíamos pegarlos con una separación de 60º. La segunda tanda de pétalos fueron pegados en forma intercalada, y así sucesivamente hasta llegar al centro de la flor.

Segundo ejemplo de flor gigante en cartulina
Flor gigante en cartulina celeste de Tutorial de Artesania

Flor Rosa: También en este caso se calcaron 6 pétalos de cada tamaño, el círculo de 12 cm de diámetro y un rectángulo para el centro.

Calcado de piezas para Flores Gigantes en Cartulina
Ejemplo de distribución para la copia de pétalos en cartulina

Como el pétalo es redondeado, toda la parte superior será la que doblemos (con un lápiz, regla de metal o con el filo de una tijera).

Piezas recortadas para Flores Gigantes en Cartulina rosa
Partes de una flor gigante - Tutorial de Artesanía

Los pétalos fueron pegados de la misma forma que hicimos en el proceso de la flor celeste.

Flor armada en cartulina rosa, Tutorial de Artesania
Flor gigante en cartulina rosa - Tutorial de Artesania

Para armar nuestra composición use unas hojas de Monstera Deliciosa (que también las tienen en el imprimible gratis) por si les gusta.

Flores y hojas gigantes de Tutorial de Artesanía
Flores y hojas gigantes en cartulina de Tutorial de Artesanía

Vista de Flores Gigantes
Detalle de Flores y hojas gigantes, Tutorial de Artesanía

Si decidieran hacer un círculo de base de mayor tamaño (por ejemplo de 15 cm de diámetro) necesitarán mayor cantidad de pétalos para completar cada vuelta y en ese caso requerirán dos cartulinas por cada flor.

Por último, si las hojas que yo usé no son de su agrado. Les muestro otras, que aprendí a hacer gracias a un video de youtube que pertenece a PaoPaoCrafts
Al pie del video encontrarán el vínculo para los moldes de Pao, y por favor pasen por su blog que si bien es nuevo, tiene un montón de proyectos de flores gigantes en cartulina (yo desde hoy soy su seguidora).

Flor de Tutorial de Artesania y hoja con el molde de PaoPaoCraft
Ejemplo de otro tipo de hojas por Tutorial de Artesanía

Flor y hojas gigantes Tutorial de Artesania
Primer plano de las hojas - Tutorial de Artesanía

Más allá de la estación del año en la que estés, te deseo Feliz Primavera.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...