10 ideas para adornar regalos

¿Estas pensando cómo adornar las cajas o envoltorios de tus regalos ? ¿Cansada de un simple moño?
Aquí te damos 10 ideas para que sorprendas con la presentación de tu obsequio. 
En todos los hogares existe un lugar donde guardamos trozos de cintas o galones, cordones, botones y seguramente alguna tela. Sin lugar a dudas también, cuentan con revistas, recortes de cartulina, blondas o goma Eva... No necesitan comprar nada simplemente preparen con tiempo estos detalles.

Adorno con flor, botones, gamuza, tela
Flor en tela:
Recortamos 6 círculos de telas del mismo tamaño. Con un encendedor cauterizamos los bordes. Las 2 primeras piezas las dejaremos unidas y planas. Con las  4 piezas restantes doblaremos por la mitad dos veces, quedando un cuarto de círculo plegado. Todas las piezas se cosen a la base y finalizamos con un botón central. En este ejemplo cosimos la flor a una hebilla tic-tac. Con cintas de gamuza atamos la caja y prendemos la hebilla con flor en la parte superior.


Adorno con borla, calota, cordon, hilo de bordar

Cordón con borla:
En este caso con hilo de bordar perlé confeccioné un cordón. Ya hemos explicado como hacer una borla (en este otro sitio del blog). La borla fue adornada con una calota de bisuteria a la que atamos el cordón. En el otro extremo colocamos una argolla por la que pasamos la borla. En este caso debemos atar el cordón simplemente con un nudo. Para que puedan observarlo mejor, sacamos la foto antes de atarlo.


Adorno con cintas, perlas, elástico


Elástico y puntilla:
Para este adorno usamos puntilla azul (la que hilvanamos y fruncimos). Cinta blanca para el centro. La cinta base blanca es elástico (la cual medimos y cosimos para ajustar a la medida de la caja). Como detalle adicional, a un trozo de hilo encerado le pasamos perlas de diferente formato y anudamos al elástico. Este detalle me hizo pensar en una liga de novia.



Adorno con cartulina y pompones

Cartulina y pompones:
Con cartulina dibujamos y recortamos una estrella de puntas redondeadas. Con ayuda de un marcador dorado, resaltamos el borde con puntos y rayas. Realizamos dos perforaciones en la estrella a fin de pasar un hilo encerado rojo, en el que insertamos tres mini pompones, anudando antes y después de cada pompón para que no se desplacen.




Adornos con cartulina, papel fantasía e hilo encerado

Papel, hilos y cartulina:
Con cartulina celeste creamos 5 corazones. Usamos una aguja e hilo encerado blanco con el que unimos los corazones. Sobre estos pegamos otros 4 corazones de color. El hilo debe alcanzarnos para dar dos vueltas a nuestro paquete y poder hacer un moñito. En los extremos del hilo atamos un corazón doble (tiene una cara de cartulina y la otra de papel fantasía)



Adorno con pasa cinta y cuero


Pasacinta y cordón de cuero:
Estos dos elementos, sueltos y solitarios, parecían predestinados a unirse en este envoltorio.
Un pasacinta de color crema y un cordón de cuero marrón. Lo  único que necesitamos hacer es insertar el cordón por el pasacinta. En este caso el cordón nos permitió hacer una doble vuelta y atarlo con un nudo.



Adorno con botón y cinta bebé


Super botón y cinta bebé:
Un botón grande que nos permita pasar por los orificios una cinta bebé y atarla en un lateral de la caja. Usamos un botón blanco y cinta azul.







Adorno con blondas y cartulina



Con blondas:
Usando el borde de blondas o carpetas de papel y pegándolas sobre cartulina podemos armar marcos o listones que fijaremos a la tapa de nuestra caja. Podemos colocar nuestra tarjeta de buenos deseos armando un pequeño bolsillo para fijarla. (Más ideas con blondas).
Adorno con flores de foami


Con Flores y hojas de goma Eva:
En otro tutorial les mostramos como hacer flores en goma Eva (Foami) o papel. En este caso, las teníamos preparadas y solo necesitamos adicionarle unas hojas cortadas con tijera. Las piezas se pegan con pistola de siliconas.





Adorno con moño de papel


Moño de papel con molde:
Seguidamente les dejamos un molde con las tres piezas que se necesitan para este moño. En el mismo encontrarán dos tamaños para hacerlo. Por las dimensiones de la caja usamos el más pequeño. Calcar, recortar y unir.






Molde en formato PDF











"El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros
es nuestra presencia"
[Thich Nhat Hanh]




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy hermoso todo lo que exponen acá, bellos trabajos y muy buenas ideas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...