Mandalas con CDs


Mandala de Luz de Guidha Cappelo
Hace un poco más de un mes observamos en una exposición unos hermosos y delicados mandalas. Desde ese día buscamos diferentes técnicas para costruirlos.
La palabra Mandala significa (en sánscrito) círculo sagrado. Han sido dibujados, tallados, pintados por diferentes culturas aunque se los asocia al budismo e hinduismo. En ciertas tradiciones fue usado para fomentar el valor ante cualquier situación. En la actualidad el dibujar o pintar mandalas es una forma de expresar el macro y microcosmos personal, es la busqueda del equilibrio con el universo a traves de su propia energía.



Materiales:
CD para reciclar
Fibra indeleble
Pinturas acrílicas o Pinturas vitrales
Pinceles
Esponja de acero (de cocina)
Acrílico dimensional
Alcohol
Molde de Tutorial de Artesania (Ver al pie de esta nota)
Tanza

Indicaciones:
Pasamos la esponja de acero sobre la parte brillante del cd, de esta forma quedará totalmente transparente. Limpiamos con alcohol para dejar sin residuos y obtener una base seca. Deberán imprimir uno de los moldes que sean de su agrado, diseñados por Tutorial de Artesanías o dibujar sobre papel blanco  uno con las dimensiones del CD. Colocamos el papel debajo del CD y calcamos con la fibra indeleble (la que se usa para rotular CDs). Pasamos sobre las líneas el acrílico dimensional. Dejamos secar. En los sectores internos pintaremos con acrílico o con pintura vitral. La transparencia del CD permitirá que la pintura se aprecie de ambas caras. Para colgarlo pueden calentar un punzón y apoyarlo sobre el CD, pasar tanza o cordón para sujetarlo.

A modo de ejemplo hemos coloreado los modelos que les presentamos. Recuerden que un mismo diseño es totalmente diferente de acuerdo a los colores que seleccionen.
Que tu mandala tenga la mejor energía.


Ejemplos de los Mandalas coloreados.


Moldes de Tutorial de Artesanías para imprimir y calcar.







Ver también:
Otros trabajos de Mandalas de Luz de Guidha Cappelo


8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Que pintura acrilica dimensional usasque vaya bien? Estoy buscando por todos lados pero no encuentro...

Tutorial de Artesania dijo...

Hola la pintura acrílica dimensional que usé es marca Acrilex brillante.

Unknown dijo...

Como le sacaste el material adherido a los cd

Tutorial de Artesania dijo...

Ante la última pregunta. El método más fácil es hacer una pequeña linea en el cd, del lado del reverso donde brilla, con una alfiler, luego a partir de allí colocar cinta adhesiva transparente gruesa, fijarse que esté bien adherida y sacar de un tirón. Se desprenderá una franja gruesa del material brillante, y seguir con la cinta sacando el resto del material. No necesitarás pasar ninguna esponja gruesa. Luego limpiar con alcohol fino. Suerte.

Unknown dijo...

A mí la pintura acrílica me queda rayado atrás luz , cual es la técnica para que no quede rayado

Tutorial de Artesania dijo...

Respuesta a la última consulta. La pintura acrílica siempre va a dejar vetas cuando la mires a trasluz, la única pintura que no hace eso es la pintura para vidrio.

Unknown dijo...

La pintura vitral casera se hace bien fácil con silicón líquido y para darle color es con marcadores secos inservible se diluye en alcohol y luego se revuelve con silicón líquido y queda muy bien y económico

Tutorial de Artesania dijo...

No usé esta última opción pero me parece muy atractiva. Tendré que probarla. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...