10 ideas de muebles neorústicos con cajones

Hace poco tiempo leía que la decoración rústica vuelve a estar de moda. A esta vuelta del estilo campestre se lo denomina neorústico y es que los toques rurales han ido acercándose cada vez más a las grandes ciudades.
En la esencia de lo neorústico esta la madera, por eso vamos a ver cómo podemos adornar nuestro mobiliario con cajones o cajas para frutas y verduras y convertirlos en muebles para diferentes espacios en nuestro hogar.
Si viven cerca de algún mercado o frutería habrán observado que al terminar la jornada algunos cajones van a parar a un contenedor. Estos cajones de madera más fina, son desechados y sin ningún valor comercial. Por tal motivo, les propongo pedir que les reserven las cajas que necesitan y retirarlas sin necesidad de gastar ningún dinero.
En tanto, si lo que desean son cajones más robustos, en el mercado de frutas y verduras, las venden a un valor aproximado de $ 50 (pesos argentinos), lo que equivale a 5 dólares cada uno.

Si lo desean pueden tomar alguna de estas ideas con los cajones de verdura que no poseen valor para ir probando y luego de afianzarse en la técnica, decidir por los cajones que se venden, para el espacio definitivo donde irá destinado.

Comencemos con algunas ideas:

Porta Toallas

Se necesita un par de cajones, barniz, ganchos para pared, agujereadora (1). Recuerden que con los barnices y lacas podemos obtener los colores que tienen el nombre de la madera a la que imitan, por ejemplo cedro, algarrobo, roble, etc. Para teñir con barniz tendremos que agitar bien el envase del entonador, agregarlo al barniz, revolverlo y listo. La cantidad máxima de entonador universal es 60 cc por litro de barniz o laca. Para oscurecer más la madera se aplica una segunda mano de pintura.
Otra forma de teñir la madera es aplicar el tinte diluido en aguarrás, con estopa o con un paño. Una vez que se haya secado en su totalidad se le coloca la capa de barniz necesario.

Porta toallas con cajones

Organizadores

Para guardar juguetes de los más pequeños de la casa o para organizar materiales con los que trabajamos pueden servir estos cajones pintados y adornado con decoupage en algunos sectores de la madera. (2)

Organizador de juguetes con cajones
Si lo prefieren...en DecoCasa encuentran otros cajones pintados y con tela interior para una mejor terminación. (3)

Organizador con cajones

Zapatero

Una forma prolija de tener nuestro calzado es usando un cajón al que se le agrega, goma espuma y se forra con tela vinílica o cuero ecológico. Se colocó una madera intermedia a modo de estante y se le agregaron rueditas giratorias. El asiento se fija con clavitos y luego con tachas para decorar.(4)

Zapatero con cajones

Banquitos

Semejante a la idea anterior, podemos obtener unos hermosos banquitos para la terraza o el jardín. (Imagen encontrada en Pinterest)

Bancos con cajones de frutas o verduras.

Mesa ratona

Una de la ideas que más me agrada es una mesa ratona para la que se necesitan 4 cajones, también es ideal para un rinconero. Si le van a colocar rueditas, se necesitará una pieza de madera o melamina de la superficie de los cuatro cajones unidos.
Pueden usar la parte central para colocar una maceta o flores. Los cajones son usados para colocar adornos y libros. (5)








Mesa ratona con cajones

Más sencillo aún es un cajón invertido para un espacio pequeño. En este caso sólo se tiño la madera. (6)

Mesita decorativa con cajón de frutas.

Mesa de jardín

En Infarrantly Creative encontré un proyecto de Trizia con el paso a paso para esta hermosa mesa de jardín a la que se le colocó una tapa. Pueden guardar enseres del jardín o bien, almohadones de los sillones.(7)

Mesa de jardín por Trizia con cajones
Si prefieren una mesa doble, con tapa con bisagras, les recomiendo ver esta idea de The Home Depot (8)

Mesa doble con cajones, tapa con bisagras.

Estantes para el jardín

En la Revista Casa de Brasil, encontré este hermoso estante para los cactus de un jardín (9)

Estante de Jardín, Foto de Marco Antonio

Alacena o Biblioteca

Con este grupo de imágenes encontradas en Pinterest, llenas de color, podemos obtener una idea más (la décima). Para el mueble de la foto central se usaron cajones de dulce de membrillo.

Bibliotecas y estantes con cajones reciclados.
Ahora manos a la obra, para construir nuestro mueble neorústico con cajones. Y si además necesitas más ideas te invito a conocer nuestro post sobre Bobinas o carretes de cables reciclados, y 20 ideas para baños neo-rústicos

Fuentes:
1. Porta toallas en Todo manualidades
2. Cajones decorados de Ani Interiores
3. Organizador de Deco Casa
4. Zapateros Paso a paso de Solidarium
5. Mesa ratona en Todo manualidades
6. Pequeña mesa en Manualidades TV
7. Mesa de jardín por Simplicity in the South
8. Mesa doble en The Home Depot
9. Estantes de Jardín en Casa Brasil


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...