Nuevos Mandalas con CDs


Nuevos Mandalas pintados con fibras indelebles sobre CDs
Nuevos Mandalas de Tutorial de Artesanía
Hace exactamente 5 años y 4 meses publicamos un post con moldes en el tutorial para realizar Mandalas con CDs. Llamativamente, mes a mes, es uno de los 10 más leídos y hemos visto en otros blogs colegas, que han servido de inspiración, lo cual nos alegra.

Recientemente nos han escrito solicitando más moldes para confeccionar sus mandalas. Así que amigos, su pedido son órdenes y aquí los van a encontrar.

Pero antes de indicarles como descargarlos e imprimirlos queremos responder una serie de preguntas que nos hacen.

1. ¿Cómo limpio el CD o DVD?
Los CDs habitualmente son más sencillos de limpiar. Usando cinta adhesiva ancha, se coloca un trozo sobre el Cd, se presiona y se tira de la cinta, quitando de esta forma el material metalizado que cubre el frente. Si quedasen pequeños restos se puede sacar con agua y detergente, usando una esponja suave (como los que se usan para limpiar en la cocina). Se lava el CD y se termina de limpiar con algodón y alcohol. Si el CD es muy nuevo, puede que se dificulte sacar la película, por consiguiente raspan suavemente con una alfiler la parte superior y a partir de allí colocan la cinta adhesiva. De esa forma se despegará fácilmente.
Con respecto a los DVDs, debemos separarlos, ya que son dos capas y la película brillante se encuentra en el medio... con ayuda de una aguja gruesa separan el DVD, una parte quedará con la lámina plateada y la otra con el acrílico liso, este de igual forma, se lava y se le pasa un algodón con alcohol para que quede totalmente transparente.
Habitualmente, cuando limpian el CD con alcohol, verán que sale un color, rosa, celeste o verdoso, hasta que queden totalmente transparentes, en tanto, cuando limpian un DVD el color es de la gama del violeta.

2. ¿Con qué material puedo hacer los bordes del dibujo?
Existen envases de pintura dimensional, vienen con un pico. El que uso habitualmente se llama Rebordeador Dimensional Relieve 3D (Acrilex). Tienen diferentes colores, y si son de su agrado, también metálicos (bronce, cobre y plata).

3. Deseo perforar los CD pero no quiero que se quiebren ¿cómo lo hago?
Para perforar un CD deberán calentar una aguja o alfiler pequeña, haciendo uso de algún elemento no metálico para sujetarlo (por ejemplo yo lo hice con una aguja colocada en un corcho). Una vez caliente sólo deberán apoyar la punta de la aguja en el lugar que deseen perforar.

4.¿Sólo puedo pintarlo con pintura acrílica o pintura para vitraux?
No. Pueden hacer los bordes así como la pintura interior con fibras. Existen marcadores permanentes para escribir sobre CDs (Ejemplo marca Edding, pero existen otras como Sharpie, Marker, Trabi, Faber Castell, etc.)
Algunas soló saldrán con alcohol, otras son al agua. Por tal motivo se recomienda barnizar al terminar el trabajo para que quede impermeabilizado.
Marcadores para pintar en diferentes superficies
Marcadores al agua - Necesitaran barnizar los CDs

Marcadores de diferentes grosores para pintar CDs
Marcadores permanentes al solvente

Marcadores para pintar CDs doble punta (fina y gruesa)
Marcador permanente doble punta

Marcadores de diferentes marcas para pintar CDs
Otras marcas de Marcadores 

Aquí los nuevos ocho moldes:
Ejemplo de Mandalas pintados - Tutorial de Artesanias
Ejemplos de diseños- Tutorial de Artesania






Molde B1 de Tutorial de Artesanía para imprimir en papel A4 y calcar.
Pdf siguiendo este vínculo.












Molde B2 de Tutorial de Artesanía para imprimir en papel A4 y calcar.
Pdf siguiendo este vínculo.









Molde B3 de Tutorial de Artesanía para imprimir en papel A4 y calcar.
Pdf siguiendo este vínculo.










Molde B4 de Tutorial de Artesanía para imprimir en papel A4 y calcar.
Pdf siguiendo este vínculo.


Si alguno de nuestros moldes te han servido, te pedimos que nos envies una foto a nuestro mail de contacto y la publicaremos junto al post.





En la foto que encuentran a continuación, pueden observar como van quedando los CDs pintados con marcadores permanentes (al solvente). Un mismo diseño pintado con diferentes colores quedará totalmente distinto.
Lo bueno de que el material con el que trabajamos sea transparente nos permite calcar y pintar, pero al finalizar volteamos el cd y corregimos las imperfecciones para que queden los colores más plenos.

Mandalas con borlas de lana y cuentas de madera
Mandalas de Tutorial de Artesanias

Para colgarlos, primero realice una borla con lanas de colores. Si no saben cómo hacerla lo encuentran aquí.
Tejí en crochet una cadeneta de 7 puntos y la cerré. Todas las vueltas fueron tejidas en punto bajo o medio punto, incrementando la cantidad de puntos a partir de la segunda vuelta, luego disminuyendo  permitiendo pasar el casquillo que se forma por el lazo central  de la borla. En este caso con la lana de cierre de la esfera superior, la cosí al lazo de la borla.
La lana superior e inferior, posee cuentas de madera de colores y piezas de zamak plateadas.
Mandalas con adorno de lanas y cuentas de madera
Un rinconcito de Mandalas de Tutorial de Artesanias





20 comentarios:

Rocio dijo...

excelente. gracias

Unknown dijo...

Me encantó!!!! Voy a empezar a hacerlos!!! Gracias!!! Los agregué a favoritos!!!

Tutorial de Artesania dijo...

Muchas gracias por comentar, las esperamos en nuevas visitas a este blog. Cecilia de Tutorial de Artesanias.

Glorita dijo...

Muchísimas gracias, todo muy practico

Glorita dijo...

Buenísimo gracias

Unknown dijo...

Justo lo que quería saber sencilla la explicación pero completa la info . Gracias

Ale dijo...

Hola! Disculpa, soy nueva en esto y no entendi la parte que habla de pintar la "pintura interior con dibras" Quiero reciclar Cd y pintarlos con Sharpies pero probé y ni me quedó como los tuyos. Tienes algún tutorial de cómo pintar cds con marcadores paso a paso?
Saludos cariñosos

Tutorial de Artesania dijo...

Hola Ale. Te comento lo que yo hice. Una vez limpios los cds y teniendo impreso alguno de los diseños, apoyas el cd sobre el molde y calcás todo lo que es el borde de la imagen. Yo lo hice con la fibra negra. Luego pinte el interior de esas marcas con los colores de mi agrado. Pero para que te quede bien, debes colorear los dos lados del cd y así el color te queda más intenso. Las fotos que subi, no tienen ningún efecto especial. Son tal como las vez.
Al ser fibras al solvente, se seca muy rápido. Si pintás en círculo no te quedarán rayones. Para mayor información te cuento que aún tengo uno de los mandalas en el comedor de mi casa (los otros me los fueron pidiendo y los regalé). Lo que no soporta esta pintura es el sol, por consiguiente si lo colgás en un jardín, con el tiempo el color de las fibras se va quemando con el sol y se va aclarando. Espero haber sido de ayuda. Cecilia.

Unknown dijo...

Hola..hace tiempo que quiero hacer mandalas con los CD.. los voy guardando y nunca me da el tiempo.. hoy me decidí y empeze a buscar info.. está info es la que más me gustó.. espero me queden bien..

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias por comentar. Espero que te queden de 10.

Marcia dijo...

Una pregunta y se puede solo utilizar la pintura de acrilex, en lugar de los marcadores?

Tutorial de Artesania dijo...

Hola Marcia, en realidad nunca probé ese material y tenía entendido que la pintura acrilex era una pintura textil. De ser así no creo que perdure, pero si logras probarla me gustaría que nos comentes el resultado. Muchas gracias por comentar. Cecilia.

Anónimo dijo...

Excelente!!!Gracias por compartir tu arte!!!!

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias por comentar.

Maryency dijo...

Buenos días,me podrían regalar el tutorial completo del paso a paso tal como lo describen en la página. Muchas gracias

Tutorial de Artesania dijo...

Maryency, podés apoyar el cursor del mouse desde el principio del texto y seleccionarlo hasta el final, copiarlo y pegarlo en un documento de word por ejemplo, para tenerlo en tu laptop o pc. Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

Excelente!!! Muchas gracias por tu generosidad y por compartir tus conocimientos,,,Geniaaaa

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias a tí por comentar. Cecilia

Katiuska dijo...

buenas, gracias por sus artesanias, quiero informarles que yo las hice, pero de otra forma, voy a enviarle foto. espero le guste.

Anónimo dijo...

Muy interesante bello e ingenioso Mil gracias por compartir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...