Mini-Invernadero

Los invernaderos son estructuras de diversos tamaños y formas, cuya función es generar condiciones de temperatura y humedad ideales para cultivar plantas durante el invierno, o bien, preservar un semillero de las condiciones climáticas hostiles.

Podemos cultivar estas plantas dentro de pequeños invernaderos construidos en nuestra casa reciclando materiales que tenemos sin usar (plástico, vidrios, maderas).
También sirven para proteger los semilleros de las mascotas que, sin maldad juegan en los sectores de nuestro jardín o patio donde los dueños estuvimos trabajando.
Cabe en cualquier sitio y aun así, cumple con el fin de proteger plantas jóvenes.

Recuerden que en la entrada que llamamos Reciclar por 1000 años, les dijimos que estábamos trabajando en un proyecto, para dar una vida útil a las cajas de Cds y aquí se los mostramos.





Materiales:
  • 5 cajas de Cds
  • 1 Cd (de los plateados)
  • 2 Cds (de los que son totalmente negros)
  • Cinta aisladora
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento Transparente
  • Cordón elastizado
  • Cortante y tijera.
  • Marcador permanente
  • Regla
Para la base vamos a utilizar 3 cajas de Cds. Usamos estas cajas y no las de DVD porque son más altas. Una de las cajas será la base propiamente dicha, mientras que las dos restantes serán las paredes. Comenzamos abriendo esas dos cajas, sacando el componente que sirve para colocar el Cd, habitualmente de color negro, las limpiamos con un algodón embebido en alcohol y las dejamos abiertas en un ángulo de 90º. Con cinta adhesiva nos ayudamos para que queden armadas las paredes laterales.
A la caja de Cd (de la base de este cubo), le realizamos una perforación con un punzón caliente, a fin de que tenga algún tipo de drenaje.
Unimos momentáneamente, con cinta adhesiva. Pueden pegar ambos sectores con pegamento transparente y/o usar la cinta aisladora (la que se usa para los circuitos eléctricos) para adherir los sectores.
Ahora sigue lo que es más delicado: el techo. Abrimos las dos cajas restantes de Cds, una será el techo propiamente dicho y la otra servirá para los laterales. Colocamos el techo abriendo uno de los Cds, y medimos los vértices que necesitaremos, calcando con el otro Cd. Marcamos dichos vértices con un marcador permanente. Así sabremos el triángulo que necesitamos para el frente y dorso del alero. Con cortante obtenemos los dos triángulos. Asimismo, limpiamos un cd, usando cinta adhesiva ancha y le pasamos un algodón con alcohol, tal como hemos hecho en el proyecto de los mandalas.
Cortamos el círculo en dos semi-círculos.
De igual forma que hicimos con la base, nos ayudamos con cinta adhesiva a dar el formato, pegamos y/o colocamos la cinta aisladora en cada extremo. Reforzamos con los dos semi-círculos, pegándolos con pegamento transparente (usamos E-6000) y volvimos a colocar cinta aisladora.
Con dos cds, totalmente negros, pegamos los frentes y armamos una base para la maceta.
Si vamos a dejar nuestro mini-invernadero en un lugar donde el viento puede voltear la tapa, nos ayudaremos con un cordón elastizado que quedará sujetando ambas partes del proyecto, como lo ven en la imagen inferior.



Esperamos que les guste y no dejen de comentar que les ha parecido.

Más sobre invernaderos en:
Plantea en Verde
Innatia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...