Rosa con cucharitas plásticas


Para quienes desean reciclar, este post nos muestra una hermosa rosa integramente realizada con cucharitas plásticas.
Todavía no probamos hacerla  pero seguramente lo haremos porque la idea encontrada (ver al pie de esta nota las fuentes) es muy creativa.

Materiales para cada rosa:
- 17 Cucharas de plástico
- Cortante o tijeras
- Pinzas o alicates
- Vela
- Pistola de silicona caliente o pegamento de contacto

Indicaciones:
1- Con la ayuda de unas tijeras o cortante seccionaremos el mango de las cucharas. A 10 de las cucharas le dejaremos un mango de 1.5 cm (las que nos servirán para la capa externa de la rosa),  5 cucharas deberán tener un mango de 1 cm (para los pétalos intermedios) y 2 cucharas deberán ser cortadas a 0.5 cm del cuello de la misma (para los pétalos centrales).

2- Con una pinza o alicate acercaremos cada pétalo a la llama de una vela (teniendo en cuenta que el pavilo de la vela no debe ser largo para no provocar humo y que el calor no oscurezca la pieza). Se recomienda hacerlo en lugar ventilado.

3- Cuando ya obtenemos los 17 pétalos con su nueva forma. Trataremos de derretir la punta de los mangos para unirlas. En caso de necesitar más firmeza usaremos la pistola de siliconas o pegamento de contacto.
Comenzaremos uniéndolas desde el centro hasta la parte externa.

Proceso para el armado de la rosa con cucharitas plásticas

Originalmente a esta flor se le ha pegado un broche de prendedor o bien se le traspaso una argolla para usarlo como dije de un colgante, pero puede utilizarse como adorno de diferentes manualidades.


Fuentes:
Duitang
Tuteate

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...