Cartel de Bienvenida para bebés

Cartel de Bienvenida con cochecito.
Si desean hacer un presente para un bebé que esta por nacer, les aseguro que este trabajo será bien recibido por su mamá y la familia. 

Les propongo realizar en goma eva o foami, un adorno para ser colgado en la puerta de la habitación del recién nacido y su mamá.

También puede ser parte de la decoración del Baby Shower.











Materiales:

  • Goma eva en colores (blanco, rosa, rosa pálido y rosa fuerte, color crema o manteca y por último color marrón). En este caso de ejemplo se elaboró para una nena pero si es para un varón se cambiarán los colores rosa por celeste y verde.
  • Lápiz, tijera, adhesivo.
  • Cordón (semejante al de zapatillas) entre 35 y 40 cm.
  • Acrílicos de color blanco, marrón y pastel a gusto.
  • Un pincel fino
  • Fibra negra indeleble.
  • Cinta para el borde de la carriola 25 cm.


En los moldes que encontrarán al pie, poseen todas las formas necesarias para el calcado de las piezas.
Una vez cortadas, comenzaremos armando la carriola, sus ruedas, manubrio y capota.
El trabajo mayor es el pegado de las piezas del bebé (cuerpo, babero, cara, chupete y cabello). Las manos del bebé serán las últimas piezas que agregaremos.
Continuaremos armando la cara del oso de peluche. En este caso la cara tiene cuello ya que será el lugar donde lo pegaremos contra la carriola o coche de bebé. Se recorta el hocico del oso y se pinta con la fibra negra la nariz y una línea zigzagueante para separar las mejillas. Con rubor empolvamos las mejillas del hocico al igual que las del bebé. Con acrílico marrón y poca agua, pincelaremos la frente y los laterales de la cara del osito, al igual que el centro de las orejas. En todo el contorno del oso, con pincel colocaremos acrílico blanco, para dar la sensación de piel.

Detalle de las caras del bebé y el osito de peluche.

Con la fibra pintaremos los ojos del oso y del bebé, así como las cejas y nariz del bebé.
Seguiremos con la forma de cinta superior, a la que le escribiremos con fibra indeleble la palabra Bienvenida/o.
Por último, con parte posterior de un pincel y acrílico haremos puntos para crear flores de cinco pétalos (en este caso blancos) y cuyos centros fueron pintados de igual manera en otro color.

Una vez pegado el oso de peluche y el bebé en su sitio, colocaremos una cinta en el borde de la carriola o cochecito y recién allí pegaremos la mano del bebé sobre la cinta, así como la otra mano detrás del cuerpo.
La cinta puede ser lisa o como en nuestro caso es una cinta plegada (se adquiere así).
Finalmente, se pegará el cordón chato por la parte posterior (en la segunda hoja del esquema encontrarán los lugares exactos de pegado).


Antes de cerrar esta explicación me gustaría contarles que el primer coche de bebé o cochecito (carriola en algunos países) fue construido en 1733 por William Kent, un arquitecto famoso, a pedido del Duque de Devonshire para sus hijos. Este cochecito fue creado para ser jalado por un pony o una cabra. Los cochecitos de niño se hicieron populares en el Reino Unido a partir de 1840. Recién desde 1920 se hicieron accesibles para las familias.

Moldes para descargar, imprimir en papel tamaño A3: Aquí


6 comentarios:

Directo al Paladar Catering y Eventos dijo...

Super divertido y genial

Sonia dijo...

Me parece muy curioso. A mi me gusta elaborar tarjetas personalizadas, pero este trabajo es mucho más completo. Gran idea. Un saludo!!

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias Guillermo y Sonia por los comentarios que dejaron aquí. Me alegra que les haya gustado. Siéntanse libres de compartirlo.

Unknown dijo...

Hermoso

Tutorial de Artesania dijo...

Muchas gracias por dejar comentarios.

Anónimo dijo...

Tienes q publicar los moldes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...