Así surgió un collar con abalorios de madera e hilo encerado que lo pueden usar con cadena, con una cinta o bien, para adornar alguna prenda, sólo con dos puntaditas en los extremos.
¿No creen que sea posible?
Aquí comenzamos con los elementos que necesitamos:
- Una aguja de coser.
- Tijera
- Hilo encerado
- 8 argollas (en este caso usamos de bronce)
- 43 cuentas redondas
- 121 cuentas planas
Procedimientos:
En primer lugar con una argolla uniremos tres argollas. Esto lo haremos dos veces, ya que serán los extremos de nuestro collar. Enhebramos un trozo de hilo encerado y pasamos el hilo por las tres argollas hasta la mitad del hilo. Con un extremo del hilo comenzaremos colocando 3 cuentas planas, una redonda y así sucesivamente. En este paso uno obtenemos la primer línea del collar donde comienza con las tres argollas, usando 30 cuentas planas y 9 redondas, finalizando con el hilo enhebrado en las tres argollas del otro extremo. Cambiamos la aguja en la otra mitad de hilo encerado, insertamos 5 cuentas planas y volvemos a pasar por la cuenta redonda del primer paso. Esto lo hacemos hasta completar la fila. Necesitaremos 40 cuentas planas. Al llegar al extremo realizamos un nudo doble con el hilo de la línea superior. Ver el esquema después del paso 1 y 2.
En el cuarto paso volvemos a comenzar con otro hilo en la tercer cuenta de la tercer fila, con un nudo y nuevamente enhebramos un abalorio circular, tres planos y otro circular. Pasando por la cuenta plana superior. De esta forma vamos formando arcos que le dan estructura al collar babero.
Dicen que de muestra alcanza un botón....
Pero si son tres mejor
Recuerden, pueden colocarle cadena al finalizar, una cinta bebé o coser los extremos (por la argolla que sujetaba las otras tres) a una prenda y de esa forma cambiarle el look rápidamente.
Espero que les guste el proyecto y que lo intenten.
Si desean el esquema en formato PDF, pueden obtenerlo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario