Sobre blogs, piedras pintadas y amistad

Piedras ChrisTie's
Ya les he comentado en otros post, que este blog siempre tuvo como objetivo mostrar y buscar, aprender y enseñar, las manualidades que me agradan o que he realizado. Pero sin intentarlo, también trajo a mi vida personas muy valiosas que me ofrecieron su amistad.
Por eso he decidido contarles, como llegó María Cristina. Desde la puertita de Tutorial de Artesanías entró con una consulta y se transformó en una querida amiga.

Entre el 9 y el 14 de julio de 2014, les presenté tres artículos que hablaban sobre pintura en piedras , con el fin de ir conociendo como se pintan y las posibilidades que las mismas nos dan.  El 17 de septiembre recibí una consulta en mi mail por este tema. Una carta escrita por María Cristina Castillo Espinosa, que llegaba desde la Sierra Norte del Estado de Puebla (México) a mi ciudad (Bahía Blanca, Argentina), recorriendo los  casi 10.000 km que nos separan en cuestión de segundos.


Piedras ChrisTie's
En estos meses, nuestros correos han continuado y nuestros contactos por Facebook también. En los primeros mails hablamos de las piedras, pinceles, pinturas y lapiceras, le pase el correo de una de las exponentes en pintura en roca (Ernestina Gallina). Cristina no dudo en escribirle y Ernestina Gallina, con una generosidad impresionante le envió un archivo con detalles para quienes queremos comenzar a pintar rocas. El texto estaba escrito en el idioma de Ernestina (italiano), y algunos conocimientos del idioma de mis ancestros, más la ayuda de diccionarios, me sirvió para hacerle una pequeña traducción. Ambos archivos lo encuentran al pie de nota.

A partir de ese momento, Cristina se abocó a la pintura en piedra, sus mandalas y pesebres tomaron vida y ya tienen nombre propio: ChrisTie's®


Piedras Pintadas Rocas ChrisTie's
ChrisTie's® Piedras Pintadas 

Este simple blog, me regalo una amiga, me hizo conocer un ser muy especial, con mucha fuerza y alegría, que disfruta de lo hace y a la que siento muy cercana, sin importar la distancia geográfica que nos separa.

Si en el transcurso de este año, este blog sirvió para conectar gente, para mostrar lo que otros hacen, para aprender, para enseñar, para sacudir nuestra propia creatividad dormida, para ver con los mismos ojos pero con otra mirada, para lograr una Amistad (con Mayúsculas), me doy por más que satisfecha.

Si desean comunicarse con la autora de estas piedras visiten el Facebook de María Cristina Latorre (es su nombre artístico) o bien pueden escribirle a mc-latorre@hotmail.com
A los que me dejan entrar a sus casas por esta ventana virtual, a los que me abrieron su alma, a los que me enseñaron sus creaciones o forma de crear: Muchísimas gracias.

2 comentarios:

ChrisTie's dijo...

Gracias Cecilia S. por tu amistad ,espero ya dentro de muy poco enviarte otras sorpresas de las que hablamos,y desde este pueblo de la sierra norte de puebla (México) te recuerdo con mucho cariño y siga teniendo tanto éxito tus publicaciones,Bienaventuranzas a Granel¡¡¡

Cecilia B. Stanziani dijo...

Hola Cristina, gracias por escribirme y por tan cálidas palabras. Te sigo por Instagram y disfruto tus progresos. Espero tus sorpresas. Un cariño grande. Cecilia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...