Qué puedo hacer con llaves

En todos los hogares tenemos llaves en desuso (algunas muy antiguas) y por motivos que desconocemos... no nos deshacemos de ellas. Por eso todas las ideas que te presentamos es para reutilices o recicles esas llaves.
Se cree que las llaves fueron inventadas en el Siglo VII a.C. Las mismas eran de madera de grandes dimensiones.
Hasta el Siglo X, en Europa, la mayoría de viviendas tenían cerraduras y llaves de madera, sólo las casas  pudientes usaban las metálicas. Aunque griegos y romanos ya conocían  y usaban las cerraduras metálicas, debido a su alto costo, las de madera sobrevivieron  hasta nuestros días en viviendas, bodegas y cabañas.
Se cree que Teodoro de Samos fue su creador, ya que él inventó el candado.
Te mostramos como eran esas llaves de madera.


Antigua llave de madera

En la antigüedad se creía que poseer una llave de oro era un amuleto para abrir los caminos. (Quizás por esto, por un conocimiento más allá de las diferentes culturas, no tiremos las llaves viejas). Ahora bien, ¿qué podemos hacer con las llaves en desuso?

Adornar botellas y frascos

No sólo con llaves, sino también con las cerraduras, podemos adornar botellones. Cinta, sogas o cordón son indispensables. Si la llave es chata, también se puede pegar sobre el vidrio.
Botellas con llaves en desuso
 Por otra parte, con frascos de vidrio, puntillas, arpillera o papel de decoupage, se pueden lograr adornos increíbles.
Frascos con llaves viejas

Porta-llaves

Sobre un trozo de madera se pueden colocar diferentes tipos de llaves, picaportes, candados. La base de madera esta pintada con un efecto vintage. En la parte inferior se pueden agregar ganchos para colgar las llaves en uso.
Porta llaves con llaves, picaportes y candados antiguos
Si las llaves no son tan antiguas y nos permiten doblarlas podemos usarlas como ganchos propiamente dicho, uniéndolas con pegamento, tornillo o clavo a un trozo de madera.

Porta-llaves con llaves en desuso
 Si poseen una sierra para metales pueden cortar el final de la llave y soldarlas a un rectángulo metálico.
Porta-llaves con llaves viejas soldadas

Carillón

En otra de nuestra entradas te mostramos como hicimos carillones con diferentes materiales y también llaves. Yo tengo el mío sonando al viento en mi jardín. Aquí te mostramos otras ideas.

Carillón con llaves antiguas

Reloj

En vez de usar números en un reloj de pared lo podemos reemplazar con llaves.

Reloj con llaves

Pulseras

Si deseas que el adorno sea personal, pueden hacer pulseras usando aquellas llaves que poseían un agujero en el tubo central, desde allí pueden pegar cintas de camuza
Pulseras con llaves


Anillos

La idea de anillos que verán en la foto grande al pie, pertenece a Jordan Dudden, nacida Skaneateles.
En una clase optativa de joyería en la  Universidad de Syracuse, se le asignó hacer un anillo con cualquier cosa que pudiera encontrar.
Optó por unas llaves viejas que tenía su abuela y así con calor comenzó a deformar las llaves dándole nueva vida y convirtiéndolas en anillos dobles o simples.

En la actualidad su firma se llama jojorings y pueden ver su web aquí https://jojorings.com/



Anillos con llaves de JOJORINGS

Collares y colgantes

No podían faltar, con cadena y cuentas de bisuteria, colocada en forma enfática o apaisadas, estas llaves se lucen a pesar de sus años.

Collares y colgantes con llaves
Ahora si, los dejo así les doy tiempo para que vayan a buscar las llaves que seguramente utilizarán en el próximo proyecto. Nos vemos.

3 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Cuántas ideas inspiradoras!
Es cierto que nos fascinan.
Besos

Adriana dijo...

Excelente idea con muchas opciones, elegiré algunas para utilizar las llaves guardadas. Muchas gracias

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias Isabel y Adriana por sus comentarios. Que como les contaba en el post, las llaves antiguas nos sirvan para abrir caminos. Cariños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...