Reciclando cremalleras con forma de flor. |
Prendedores, sujetadores para el cabello, flores para solapas o calzado, aros, moños (pajaritas), pulseras..... se pueden realizar con estos materiales.
Existe una frase que dice "el límite es la imaginación", y en este caso nos viene perfecta. Por qué tirar algo que se puede reciclar en otro elemento y que es bonito.
En lo personal, comencé reciclando una cremallera larga, y la convertí en una hebilla para el cabello con forma de flor. No importa si el deslizador o algún diente se rompió, ya que usaremos cada cinta por separado. Aquí les presento distintas ideas.
Comenzamos por la más sencilla, donde necesitamos tijera y una pistola encoladora. Necesitamos 4 tiras cortas, 4 tiras un poco más largas y una tira más larga aún para el centro de la flor. Las tiras se pliegan para formar los pétalos de dos tamaños. Podemos ayudarnos con un círculo de pañolenci o lienzo para unir estos pétalos con el adhesivo de la encoladora. Por último, enroscamos en forma de tubo el centro de la flor y lo adherimos al centro de la misma.
Podemos unir la misma a un broche de prendedor o a una hebilla francesa o pico de pato para el cabello.
La segunda opción es hilvanando en forma pareja y frunciendo suavemente el hilván, lo que provocará que se formen círculos.
Reciclando cremalleras con forma de flor. Opción 2. |
La tercer opción es una imagen que encontré en Pinterest, donde partiendo de hilvanar la cinta de la cremallera, se formaron 5 círculos y el centro ya no es forma de tubo, sino que hilvanaron un trozo de cremallera de otro color para colocarlo en forma plana. El puente, cuerpo y tirador de la cremallera se pegó en el centro de dicho círculo.
Reciclando cremalleras en forma de flor. Opción 3. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario