Reciclando cremalleras, cierres o zipper

Reciclando cremalleras, cierres o zipper con forma de flor
Reciclando cremalleras con forma de flor.
Si tenemos que cambiar el cierre o cremallera de una prenda, no lo tiremos, ya que lo vamos a reciclar de la forma que más nos guste.
Prendedores, sujetadores para el cabello, flores para solapas o calzado, aros, moños (pajaritas), pulseras.....  se pueden realizar con estos materiales.
Existe una frase que dice "el límite es la imaginación", y en este caso nos viene perfecta. Por qué tirar algo que se puede reciclar en otro elemento y que es bonito.

En lo personal, comencé reciclando una cremallera larga, y la convertí en una hebilla para el cabello con forma de flor. No importa si el deslizador o algún diente se rompió, ya que usaremos cada cinta por separado. Aquí les presento distintas ideas.
Comenzamos por la más sencilla, donde necesitamos tijera y una pistola encoladora. Necesitamos 4 tiras cortas, 4 tiras un poco más largas y una tira más larga aún para el centro de la flor. Las tiras se pliegan para formar los pétalos de dos tamaños.  Podemos ayudarnos con un círculo de pañolenci o lienzo para unir estos pétalos con el adhesivo de la encoladora. Por último, enroscamos en forma de tubo el centro de la flor y lo adherimos al centro de la misma.
Podemos unir la misma a un broche de prendedor o a una hebilla francesa o pico de pato para el cabello.

La segunda opción es hilvanando en forma pareja y frunciendo suavemente el hilván, lo que provocará que se formen círculos.
Reciclando cremalleras, cierres o zipper con forma de flor
Reciclando cremalleras con forma de flor. Opción 2.
Se acomodan esos círculos hasta obtener 6 y se le da una puntada a la pieza para inmovilizarlos. Con un trozo de la cinta y algún abalorio o cuenta se realiza el centro de la flor, tal como lo muestra la imagen.

La tercer opción es una imagen que encontré en Pinterest, donde partiendo de hilvanar la cinta de la cremallera, se formaron 5 círculos y el centro ya no es forma de tubo, sino que hilvanaron un trozo de cremallera de otro color para colocarlo en forma plana. El puente, cuerpo y tirador de la cremallera se pegó en el centro de dicho círculo.

Reciclando cremalleras, cierres o zipper con forma de flor
Reciclando cremalleras en forma de flor. Opción 3.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...