Flores de Cuero

Flores para Calzado (Cuenta Conmigo Bijou)

Para quienes quieran lucir una hebilla en el cabello, un prendedor para la ropa o adornar los zapatos con flores de cuero, les presentamos un tutorial de Cuenta Conmigo Bijou a quienes agradecemos su aporte en este blog.
En el hipervínculo, podrán encontrar los patrones de diseño de diferentes tipos de flores.




Para este trabajo es necesario:
Cuero flexible (ni demasiado fino ni muy grueso) a fin de darle forma a los pétalos.
Lapicera
Tijera
Encendedores descartables.
Adhesivo de contacto para cuero.

El diseño que encontrarán el página 1  tiene dibujada una estrella a fin de pensar en flores de 5 pétalos. Una vez que hayan recortado la impresión del archivo adjunto, tendrán los moldes de cada capa de pétalos.
Calcar por los bordes cada flor del reverso del cuero y recortar.
Una vez que se obtienen los distintos niveles de la flor, a cada pieza de cuero se le deberá pasar la llama del encendedor por los bordes y en el centro de cada pétalo para que se arquee (siempre en el reverso del cuero).
En las páginas 2 y 3 del archivo donde están los moldes, encontrarán diferentes formas de armar la flor.
Existen también unos bolillos que son metálicos (de distintos tamaños) que es un instrumento de hierro con mango de madera y que en la punta tiene el formato de una pelota. Estos bolillos sirven también para que nos ayudemos a darle forma a cada pétalo de la flor. 
En la página 7 del archivo patrón encontrarán dos formas de confeccionar el centro de la flor. 
La primera (de los óvalos cortados al medio longitudinalmente) es más difícil, ya que una vez cortado los medios óvalos deberán pasar por el borde curvo el calor de la llama del encendedor, el lado recto no debe curvarse. Puede ayudarse a sostenerlo con alguna pinza pequeña.
Se elegirá el medio óvalo más pequeño y se pegará con adhesivo para cuero doblándolo por la mitad. El segundo más pequeño tiene que abrazar al primero. Todas las bases rectas van a quedar para abajo. Se continúa con este proceso hasta llegar al óvalo de tamaño mayor. Dejar que se seque el centro de la flor.
Cuando se tengan pegadas las diferentes capas de petalos se podrá pegar el centro que quedará semejante al de un pimpollo de rosa.. 
Otro tipo de centro, mucho más fácil, es hacer un rectángulo (ver segunda opción de la página 7), doblarlo  longitudinalmente y pegar. Dejas secar, hacer pequeños cortes como indica la figura. Luego se pasa pegamento de una cara y se enrolla. Dejar secar.

Otra opción es la que figura como Flor 2 en el patrón, de pétalos redondos, es similar al anterior. Recortar, calentar los bordes, dejar que se arquee, hacer el centro, etc.
Cuando ya se tiene la flor armada, se puede pegar sobre una hebilla francesa, sobre una hebilla pico de pato o sobre un broche prendedor.
En caso de usarse para zapatos (con los moldes más pequeños), se pega un clip de zapatos, lo que nos permitirá intercambiarlo en varios calzados.
Esperamos que disfruten este trabajo.

Hebillas para el Cabello en Cuero (Cuenta Conmigo Bijou)

Hebillas y prendedores en cuero (Cuenta Conmigo Bijou)

2 comentarios:

Fabian Quijano dijo...

se cayo el link sera que no lo subiste en otro lado o lo podes subir otra vez por favor... te agradezco

Cecilia B. Stanziani dijo...

Gracias Fabián, ya se encuentra nuevamente en línea. Atte. Cecilia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...