Pintando botellas


Botellas de vidrio pintadas.

Si desea adornar un espacio de su casa con botellas pintadas o decoradas, este es el tutorial que necesita.
Los materiales que vamos a requerir son:
Botellas de vidrio
Alcohol fino
Pinceles
Acrílicos de los colores a nuestra elección
Pintura al latex
Barniz en aerosol
Si deseamos hacer motivos con relieve, Masilla Epoxy Artesanos. (En los ejemplos se uso marca Parsecs).

Indicaciones
En primer lugar debemos tener las superficies de las botellas totalmente libres de etiquetas o adhesivos (usar agua caliente y detergente para limpiarlas). Luego, pasar un paño embebido en alcohol fino a fin de eliminar cualquier impureza y obtener un rápido secado.
Con la pintura al latex (semejante a la que se usa para pintar paredes interiores) damos una base ya que necesitamos adicionarle porosidad al vidrio y este tipo de pintura proporciona un buen acabado mate aterciopelado con un buen poder cubriente.
Una vez seca esta mano de pintura, pintamos con el color deseado de acrílico.

En el primer ejemplo que realizamos se usó una botella de vino, a la que se le colocó masilla epoxy para convertirla en tinaja. Habiendo llegado hasta las indicaciones anteriores, se unió las dos partes del material epoxy hasta obtener el mismo color de masa. Se pegaron con cinta adhesiva dos aros de cartón, para lo que se utilizó, el centro de los rollos de papel de cocina. Se coloco la masa uniéndola a la parte superior e inferior de la botella y se hizo dos bolitas de masa que se colocó en la base de cada asa. Asimismo, se decoró el cuello de la botella con una tira de epoxy a la que se le efectuaron marcas diagonales como si fuese un cordón.
Una vez seco se dio una nueva mano de pintura acrílica a toda la pieza. Para finalizar se le colocó barniz mate.

De botella a tinaja.

En el segundo ejemplo, una vez dada la base acrílica (color crema), se uso la masilla epoxy para adornar uno de los laterales de la botella cuadrada. En este caso se amaso la masilla y estiró sobre una tabla plástica.
Se corto un rectángulo al que se le hizo un corte en V superior, se coloco sobre la botella. Se realizaron rollitos de epoxy tanto para el techo de la casita, como para el sostén inferior y el palito donde se apoya el pajarito. La plantita inferior se hizo en epoxy con rollitos mucho más finos. El pajarito es una bolita de epoxy aplastada para darle formato al que se le agrego dos piezas laterales pequeñas a modo de alas.
Una vez seca la masilla se pinto todo nuevamente de color crema. Se le dio color a la casa en tonos suaves.
En este caso no se barnizó ya que se le dieron toques de pintura color plata en aerosol.

Botellas decoradas con casitas de pájaros.

En el tercer ejemplo, luego de la base de pintura al latex y la mano de acrílico color mostaza, se cortaron con la masilla epoxy piezas en forma de hojas, que al unirse se asemeja a una hoja de vid. El ramo de uvas son pequeñas bolitas colocadas una sobre otra. Los sarmientos de la vid son rollitos de masilla colocados en forma de zig zag o enrollados. Nuevamente se le da una base general a toda la botella. Se colocó cinta de papel en la parte inferior de esta y se pintó en color verde la zona más baja de la botella. La parte superior se utilizo un esponjado con otra tonalidad de mostaza. Se pintaron las hojas y uvas.
Esta pieza no esta barnizada, se le dió un acabado con betún de judea.


Botella pintada y decorada con más relieve.
Por último, si una pieza se le desea hacer un falso craquelado, podemos pintarla con acrílico de un color claro, una vez seca, colocamos una base vinílica (cola escolar) y sin dejar secarse pintamos con acrílico de color oscuro. Con la ayuda de un secador de cabello forzamos a que se seque el acrílico oscuro y de esta forma, se realicen las grietas que imitan el envejecimiento de una pieza.

Esperamos tus comentarios.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...