Haciendo pompones


Ayer hicimos borlas, hoy vamos a dedicarnos a los pompones.
Existen diferentes maneras de hacerlos, he visto tres distintas, pero les voy a contar la que nos enseño mi abuela. Ella tejió escarpines para todas sus nietas y bisnietos y los decoraba con pequeños pompones al tono. Era un placer verlos.

Así comenzamos.
Necesitamos: Lana, carton, tijera, aguja para la lana y un compás o elemento circular del tamaño del pompón.


Usando el compás o elemento circular dibujamos sobre el cartón dos círculos  que tendrán el tamaño aproximado del pompón terminado y también dibujamos dos círcunferencias más pequeñas que serán el lugar por donde pasaremos la lana.
Cortamos las piezas de cartón por la parte exterior y calamos el centro.
Juntamos los dos aros de carton y con ayuda de una aguja enhebrada con la lana comenzamos a pasar desde el centro hacia fuera diferentes lazadas en todo el contorno del arco de cartón.
El mismo no sólo deberá estar totalmente cubierto sino que debe contener abundante lana para que quede mejor formado.
Con ayuda de una tijera cortamos la lana introduciéndola entre los dos cartones por su parte exterior. Separamos un poco los cartones y con un trozo de lana fuerte anudamos.
Retiramos los pompones, Sacudimos el pompon lo que permitirá que se acomoden las hebras y ya está listo para que los usemos para adornar gorros, pulseras, carteras, llaveros y porqué no paquetes de regalos como nos muestran en la página de x4duros.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...