Arte con los dedos: Judith Ann Braun

Cada artista plástica realiza un camino para encontrar su paleta de colores, su técnica y los elementos que le permiten canalizar lo que siente. Seguramente, este también fue un largo camino que llevó a Judith Ann Braun a encontrar un estilo propio.
Fuente Bloody Loud
Desde la década del 80 sus pinturas realistas sobresalían por la perfección, pero su lenguaje fue mal interpretado como sexista, paternalista, con insinuaciones raciales... Dichas controversias, la llevaron a replegarse en 1995. En el año 2003, y mediante una imagen del tarot que la inspiró, volvió al ruedo. Reinició su proceso de creación, usando carbón, tizas y pintando sobre papel o paredes. Este proyecto denominado "Procedimientos Simétricos" tiene como pinceles sus propios dedos.
En febrero de 2012, Braun utilizó sus dedos para crear un mural de 50 pies en Waitzer Comunidad Galería en frente de una audiencia en vivo. Aunque ella era una figura polémica en el mundo del arte desde hace décadas, los diseños simétricos de Braun y las ilustraciones "digitadas" han capturado la atención del mundo.

Judith Ann Braun, es una talentosa neoyorquina de 66 años (recién cumplidos, en diciembre de 2013) que continúa creando estas imágenes admirables. Para conocerla mejor los invito a su web http://judithannbraun.com/


Fuente Bloody Loud


Fuente Dustndida

Fuente R-Ki-Tekt

Fuente Un Reality Mag

Fuente Graficzny

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...