Tarjetas 3 D

Un regalo siempre debería estar acompañado de una tarjeta, donde volcamos nuestros deseos. Esta tarjeta que algunos denominan 3D y otros pop-up es sencilla de realizar y puede ser realizada por los más pequeños del hogar. Así que los invito a que vean lo fácil que es.


Como siempre, pueden encontrar el patrón para imprimir en el siguiente vínculo.

En el archivo de referencia, encontrarán dos hojas. Una es para imprimir imágenes y la segunda es el molde para cortar la página guía.

Otros elementos que necesitaremos son:
  • Tijeras
  • Adhesivo en barra
  • Cartulina de color

Preparativos de la Tarjeta 3D

Recortar los elementos, una vez impreso los moldes.

Imprimiremos la hoja base donde encontrarán 3 columnas. Las mismas poseen el mismo tamaño. Debemos doblar la hoja y luego cortar las líneas rectas.
Por otra parte, recortaremos un rectángulo de cartulina de color de 23 x 32 cm aproximadamente. También lo plegaremos por el centro. La cartulina blanca deberá pegarse a la cartulina de color dejando libres las tres columnas de las que hacíamos referencia (la pegaremos del revés para que no se vean las líneas guías).
En la hoja con dibujos de color, existen motivos que pueden servir para diferentes acontecimientos:

  • Un cumpleaños
  • Un nacimiento
  • Una mudanza, viaje o nuevo hogar.


Se usaron algunas de las imágenes
para la parte exterior de la Tarjeta pop-up

Ejemplo de las tarjetas de cumpleaños y llegada del bebé.

En el caso del cumpleaños, encontraremos el dibujo de una torta, globos de colores y un paquete de regalo. Recortaremos las imágenes que pegaremos en cada columna. Con las imágenes sobrantes de globos, podemos colocarlas una en el fondo de la tarjeta y otra en la cara principal de la misma, tal como se muestra en nuestras fotos.

Recuerden que si las columnas las recortamos de diferente largo, la profundidad de las imágenes será diferente.

Con este simple tutorial se pueden hacer tarjetas para diferentes fechas, con flores y mariposas para celebrar la primavera, con corazones para San Valentín, con calabazas y fantasmitas para Halloween, con guirnaldas para Navidad, etc.

Otro día les mostraremos tarjetas 3D más complejas.

Tarjeta con casitas 3 D.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...