No es un chaleco, ni un sweater, tampoco una bufanda.... Estoy tejiendo un Cuello de lana.
De paseo por Pinterest descubrí una serie de cuellos tejidos para todos los gustos. Cerrados totalmente, con botones, tejidos en punto caracol, al crochet.... Amplios, pequeños, largos para obtener dos vuelta en el cuello...
Acostumbro a hacer una pieza tejida de unos 10 cm de lado a fin de conocer la cantidad de puntos que necesitaré. De esta forma supe que necesitaba montar 80 puntos, en agujas de tejer número 5. Tejí 17 filas en punto elástico 1 y 1 (1 p. derecho, 1 p. revés hasta terminar la fila). Luego, 3 filas en punto musgo ( todos los puntos derecho) y finalicé el resto del tejido con punto jersey (toda una hilera derecho, la siguiente del revés). Aquí tienen una guia de puntos para tejer bien.
Al terminar el tejido, uní los laterales con aguja de coser.
La parte de elástico se puede usar en el cuello o bien, para cubrir la boca, quedando en este caso, el tejido jersey a la altura del cuello.
Cuello tejido por Tutorial de Artesania |
Esta es otra idea que me agradó y la guardo para un próximo cuello. Las imágenes pertenecen a Sole Fuentes y las descubrí en el foro de Guía para tejer bien. Podemos observarlo abierto y el cuello cerrado. El color gris perla creo que ha sido la elección ideal.
Cuello tejido por Sole Fuentes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario