Lapicero con forma de casita

¿Recuerdan cuando reciclamos unos envases de Papitas Pringles? (Si no lo viste aquí están los envases de 140 gramos convertidos en buzones). Bueno, ahora vamos a utilizar un tamaño más pequeño (el de 70 gramos) para crear lapiceros pero con forma de casitas.


¿Qué necesitamos?
Envases para reciclar; porcelana fría, elementos para ayudarnos a modelar (palillos, tijeras, cortantes, lapiceras, bandeja antiadherente, etc); acrílicos del color a usar; goma adhesiva; pinceles y barniz en aerosol para el acabado.




¿Cómo se hace?
Tejas de porcelana fría.
En este caso no vamos a necesitar las tapas de los envases. Daremos una primera mano acrílico a la base de cartón del tubo de papas fritas. Mientras tanto modelaremos las tejas. Cada lata tiene 7 tejas. Las masa de porcelana fue teñida en color tabaco. Se estiro la masa y corte trapecios (con la tijera pueden hacerlo). Estos trapecios los coloqué sobre una lapicera para darle el formato cóncavo de las tejas. Una vez seco, se amasa un rectángulo que se coloca cerca del borde superior. Esta masa está húmeda y será de fácil adherencia al tubo. Mientras que las tejas ya están más secas por tal motivo colocaremos sobre el rectángulo un poco de goma adhesiva para fijar las tejas. Con la ayuda de un palito acomodamos el rectángulo el que queda como un dintel ondeado.
Dejamos secar estas tejas con su base.
Con porcelana fina, creamos una puerta de puntas redondeadas, tipo casita de barro, un ventiluz redondo o claraboya.
Se adhiere la puerta debajo del tejado. Se coloca un borde fino de masa para simular el marco. Se hace un pequeño agujero a la altura del picaporte y se realiza una pequeña bolita, para hacer el mismo.
Con la ayuda de un alfiler de bisuteria (o clavo), se hace una perforación en el cartón y se dobla el alambre que contendrá nuestra casita para pajaritos.
Con porcelana fría se crea un rectángulo que será la base de la casita de pájaros, con la masa más oscura se fabrica el techo. Con otro alfiler de bisuteria (se transpasa la casita) y se hace un rulo que nos permitirá juntarlo al clavo de la pared. Con un palillo se hace un hueco a modo de agujero redondo en la puerta de la casita para pájaros (que posteriormente pintaremos de negro).
Para el otro lateral de lapicero usé un retazo de tela dura, este rectángulo lo enrollé para simular una cortina. Con hilo encerado hice un lazo para sostener la cortina. El dintel que sostiene la cortina es un listón oscuro de porcelana fría.
Como detalle, y con porcelana fría sin colorear realicé un pajarito, que pose sobre el dintel de la ventana.
Al ser un lapicero en dos colores, se puede dar un toque de brillo con acrílico dorado en algunos sectores de la casa de barro.
El interior del envase lo pinte con acrílico negro.
Toda la pieza terminada tiene un acabado de barniz mate en aerosol.

Lapiceros con envases de Papitas Pringles de Tutorial de Artesania.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...