Bobinas de cables reciclados

Material a reciclar
Así como ofrecimos en este blog Ideas de Muebles Neorústicos hace algún tiempo, usando cajones de madera, les comentamos que los carretes o bobinas de cables son tan versátiles, que pueden no sólo adornar una sala de nuestro hogar, sino que cumplen una nueva función. Reconozco que estos no son tan fáciles de conseguir, aunque en algunas páginas de avisos clasificados se venden. Yo conseguí dos carretes de cables chicos que voy a darle una segunda vida.

Existen distintos tamaños de carretes, algunos poseen unos 40 cm de diámetro (a los que llamaremos pequeños), luego existen de 60-70 cm de diámetro y los de mayor dimensión usados para ser convertidos en mesas, son de 90 a 120 cm.

Los carretes tienen varillas metálicas y tuercas que sostienen las capas circulares. Abriendo dichos elementos se pueden obtener las bases para realizar un llamativo reloj, ya sea pintándolo o pegando números. La máquina central es muy económica y la adquieren en comercios de manualidades.


Carretes o bobinas de cables
convertidas en reloj de elizabethjoandesigns.com

Carretes o bobinas de cables
convertido en reloj de ecomaniablog

Todavía no decidí si usar los carretes... como mesita adicional, taburete o simplemente de adorno para colocar una lámpara... ¿ustedes qué harían? Al pie, encontrarán las fuentes de las fotos y varias de ellas tienen el paso a paso, como la próxima foto del Blog Las cosas de Bego. Queda muy delicado el tronco de la mesa adornado con sogas o cordones.
Carrete o bobina de cable - Las cosas de Bego
Estas mesitas adicionales con ruedas, me parecen encantadoras.
Carretes o bobinas de cables de thebooandtheboy

Con las bobinas medianas se puede hacer unas bibliotecas muy atractivas y funcionales. Se han reforzado las tapas con listones de madera. Las ruedas son fundamentales.

Carretes y bobinas de cables - Pinterest

Carretes y bobinas de cables d Pandoras Craft Box

Y ahora el sueño de muchos, tener una bobina de cables grande para hacer estas hermosas mesas, para una habitación infantil o para un jardín.

Carretes o bobinas de cables de Metinvest

Carretes y bobinas de cables de Casaydiseño

Carretes y bobinas de cables - Foto de Kirsty - The boo and the boy
Fuentes:

Ecomaniablog Ideas para reciclar bobinas de cables
Elizabeth Joan Designs Cable spool clock, paso a paso
Las cosas de Bego Transformando un bobina de cable
The boo and the boy Mesitas adicionales o de noche - Mesa para chicos
Pandora's craf box -Lorem Paso a paso de una biblioteca y taburete
Metinvest Mesa y banquetas
Casa y Diseño Mesa de terraza con banquetas



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...