Aves de papel

Les deseo mostrar a una Diosa de las aves del Paraíso, quizás crean que es una exageración, pero cuando vean lo que hace esta escultora del papel, sabrán que no les miento. Diana Beltrán Herrera es la hacedora de pájaros en papel, cuyo realismo es admirable. Su conocimiento de los materiales y perfección de diseño le han otorgado un merecido reconocimiento internacional.

Diana Beltrán Herrera, nació en Colombia en 1987, es diseñadora y artista que ha estado trabajando durante los últimos años con materiales ordinarios como alambre, cartón, plástico y papel, el medio principal en la producción de su trabajo. Después de graduarse de su licenciatura en Diseño industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá, Colombia, 2010), decidió seguir investigando diariamente sobre los diferentes materiales que existen a nuestro alrededor y están presentes en nuestra vida cotidiana.

Martín Pescador - Diana Beltran Herrera

Para Herrera, existe una distancia considerable en la relación entre el ser humano y la naturaleza, y a lo largo de su trabajo, busca reparar esta relación produciendo elementos que se eliminan, alteran y olvidan constantemente. Sus esculturas retratan el estado ideal de una cosa y también actúan como un modelo de representación de una realidad que no sufre ningún cambio.

A través de su práctica en escultura, Herrera ha estado representando diferentes temas. Una de sus series más extensas es su trabajo con pájaros, insectos, peces y plantas. Estas obras se han exhibido en su país, además de participar en exposiciones individuales y colectivas en Europa, Asia y EE.UU. Ella ha estado cooperando con artistas, así como con organizaciones y clientes privados.

Al igual que los patrones que se encuentran en la naturaleza, sus esculturas comprenden grupos masivos de elementos que juntos componen un sistema complejo importante. Actualmente vive en Bristol, donde recientemente se graduó con distinción de una maestría en Bellas Artes en la UWE. (universidad del oeste de Inglaterra). Las comisiones recientes incluyen una pieza para el Festival de ideas (programa desarrollado por el Ayuntamiento de Bristol) y su primera exposición individual en Asia (Yakarta, Indonesia) con el apoyo de la Embajada de Colombia en Indonesia y Cancilleria de Colombia en el Exterior.

Oriole de pico delgado. Escultura en papel. Diana Beltran Herrera. 

Pájaro de Papel para una instalación. 2019. Diana Beltrán Herrera.

Petirrojos en progreso. Diana Beltrán Herrera.


Urraca Europea. Escultura en papel. Diana Beltrán Herrera.

Para que puedan disfrutar más de sus obras les recomiendo ingresar a su sitio web: http://www.dianabeltranherrera.com

1 comentario:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Un trabajo excepcional!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...