Collar XXL


Le solicitamos a Cuenta Conmigo Bijou, nos enseñase un collar XXL como los que vendrán en la temporada 2020.

Cecilia nos comentó que este es uno de los collares de mayores dimensiones que ha realizado y nos mando algunas fotos de muestra para que podamos observar todos los cordones y cintas que fue utilizando para su armado.

A diferencia de otros collares, este fue armado comenzando por la parte más corta y agregándole los diferente s semicirculos de la base.



Materiales necesarios:

  • Cordón chato (semejante al que se usa para las capuchas de las camperas) color marrón, aproximadamente 1.80 metros.
  • Cordón trenzado de seda, aproximadamente 2 metros.
  • Cordón redondo de algodón color crema para la trenza central 5 metros.
  • Cordón redondo de tapicería 1 metro
  • Cinta de gamuza fina en color crema 4 metros
  • Hilos de bordar (crema, tostado y marrón)
  • Mostacillas al tono
  • Medio canutillos en marrón
  • Piezas circulares (argollas facetadas) 4
  • Bolones para los cordones inferiores 2
  • Perlas número 8, aproximadamente 42
  • Mostacillas crema
  • Tanza de acero y apreta tanzas.
  • Cadena de eslabones redondos medianos 40 cm
  • Cadena de alargue con eslabones más finos 20 cm y dije estrella.
  • Mosquetón de cierre 1
  • Terminales para cordón 10
  • Capuchones chatos grandes para el trenzado crema 2
  • Capuchones redondos (para el cierre a la altura de la nuca) 2
  • Agujas, alfileres e hilos al tono. (Necesitaremos una aguja de ojo grande, como para coser lana para pasar la gamuza).
  • Tubos metálicos de bisuteria 3
  • Argollas pequeñas.



Maxi Collar de Cuenta Conmigo Bijou®

Comenzaremos tomando el Cordón chato de color marrón y el 1.80 metros lo doblaremos dos veces a la mitad, quedándonos 4 cordones de 45 cm, uniremos los extremos y pasaremos una argolla facetada, tres tubos metálicos y otra argolla facetada, que estarán a un espacio equidistante

Detalles del Maxi Collar

Lo que sigue a continuación es ir midiendo el cordón de seda, ya que la primer vuelta acompaña externamente al cordón marrón oscuro, mientras que las 3 restantes sólo serán semicírculos. Tengan en cuenta que el cordón de seda se deshilacha, por consiguiente deberemos colocar una cinta de papel para sellar el extremo antes de cortar el cordón.
Cuando tengamos el primer semicírculo de cordón de seda, le pegaremos terminales (capuchones) en los extremos.
Los dos cordones serán unidos con hilo de bordar tostado enroscado en tres sectores.
Uniremos los cordones marrones, y los dos cordones de seda con hilo de color crema en los extremos que cubriremos con cinta de gamuza crema.
Lo que sigue es con la tanza de acero intercalar perlas y mostacillas, cerrando los extremos con apreta tanzas, dejando un pequeño ojal de cada extremo.
Esta parte permanecerá en espera mientras armamos el segundo par de semicirculos con el cordón de seda. A los que le colocaremos las terminales plateadas (pegadas) y uniremos con hilo de bordar tostado en 4 sectores para unirlo.


Detalles del Maxi Collar

Con hilo encerado uniremos los dos cordones inferiores de seda con los superiores dejando en el centro las perlas. A la altura de las mostacillas que separaron las perlas, pasaremos el hilo.
Si notan que en algún sector no tiene suficiente fortaleza el collar, lo coserán con hilo de coser, con puntadas escondidas.
Ahora llega el momento del trenzado. Haremos una trenza con el cordón crema, pero debe ser doble cada tiento a fin de que quede una trenza chata pero gruesa.
Con una alfiler de bisutería uniremos los extemos de trenza colocando un capuchón chato, como se observa en la foto y colocaremos una argolla. Esta argolla nos permitirá coser los extremos al cordón de seda anterior (ver foto).

Detalles del Maxi Collar

Ahora continuamos con el cordón de tapicería, al que le pegaremos el terminal en un extremo. Con hilos de bordar vamos a forrar envolviendo el cordón y cuando vamos  a pasar a otro color lo cerramos con aguja de coser. Iremos variando los colores por tramos.Cercanos al centro del cordón necesario introducimos una pieza semejante a una argolla texturada y un bolón, pasamos el hilo de bordar por debajo de esta pieza y continuamos forrando, hasta llegar al otro extremo que que lo terminamos con un terminal pegado.
Con mostacillas, en este caso de color blanco, negro y marrón, adornaremos también con hilo o tanza muy fina y cerramos cosiendo.
El segundo cordón forrado, que es el de más abajo del collar, tendremos que tener en cuenta que al envolverlo con el hilo de bordar iremos juntando también la cadena. Usaremos alfileres para ayudarnos a medir el centro del collar y para que nos quede equilibrado. En este caso en vez de adornarlo con mostacillos lo hicimos con medio canutillos marrones.
Estas dos piezas fueron cosidas entre si, y también con la trenza superior.

Maxi Collar de Cuenta Conmigo Bijou®

Lo último que se realiza es adornar con la cinta de gamuza fina, para la cual usamos una aguja de coser lana, con ojo grande, lo cual nos permite pasar la gamuza sin inconvenientes.
A los capuchones más grandes, que se encuentran a la altura de la nuca, se les agregó con una argolla un mosquetón de cierre y al otro extremo una cadena de eslabón redondo fino, con un dije de terminación con forma de estrella.

Maxi Collar de Cuenta Conmigo Bijou®

Este collar totalmente soberbio, es para usarlo con un vestido básico. Su realización llevó 24 horas de armado.
Agradecemos a Cuenta Conmigo Bijou las fotos y las explicaciones.

2 comentarios:

A casa con Manu dijo...

Bellissima. A presto.
Emanuela

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias Manu por tu comentario. Mi padre era de Civitaluparella, así que corre sangre italiana también por mis venas. Me alegró tu mensaje.

Grazie Manu per il tuo commento. Mio padre era di Civitaluparella, quindi anche il sangue italiano mi scorre nelle vene. Mi ha fatto piacere il tuo messaggio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...