10 ideas más para hacer en San Valentín

Se inicia Febrero y se acerca el Día de los Enamorados, a lo largo de estos años hemos realizado y subido ideas que los pueden ayudar y que son fáciles y divertidas.

Recuerden que las encuentran haciendo click en las Etiquetas (Día de los Enamorados).

Hoy les traemos más posibilidades para hacer, muchos de ellos con pocos elementos empezaremos por los más sencillos ¿Les parece?






Un cuadro con mensaje
Sólo necesitamos imprimir el PDF que encuentran pie y con un marco armar este cuadro. Espero que les guste.
Cartel con leyenda - Tutorial de Artesania

Reciclando envases

Otra posibilidad es reciclar un envase de papas fritas Pringles, limpiarlo, adornar el exterior con papel de un color de su agrado. Imprimir las etiquetas que encuentran en el PDF al pie de esta nota y adornar con un moño en cinta bebe. El contenido pueden ser bombones u otro tipo de dulces.

Etiquetas con mensaje para envases reciclados - Tutorial de Artesania

Flechas  de Cupido con gomitas de gelatina
Para estas flechas de Cupido necesitaremos palitos de brochet,  imprimir el PDF donde figuran la punta en formato corazón y la pluma con mensajes y papel de celofán para envolver cada flecha. Si compran las pastillas - gomitas de gelatina durarán más días. Si en cambio prefieren hacerlas ustedes mismas deberán conservarlas en la heladera, ya que no tienen conservantes, más que el azúcar.
La Receta de las gomitas de gelatina casera es:
 20 gramos de gelatina sin sabor
 90 gramos de gelatina del sabor a elección
 200 gramos de Azúcar granulada
 250 mililitros de Agua
 Azúcar para rebozar
El procedimiento es: disolver en una olla la gelatina sin sabor con el agua y colocarla al fuego medio. Una vez disuelta la gelatina sin sabor, agregar el azúcar y con cuchara de madera mover para disolverla completamente. Agregar la gelatina con sabor y disolverla. Continuar removiendo la mezcla con la cuchara de madera para evitar que se formen grumos y que todos los ingredientes estén bien disueltos. Continuar con la cocción a fuego medio, durante unos 3 minutos aproximadamente hasta que dé un hervor. Volcar toda la mezcla de gelatina en un molde rectangular, previamente engrasado con unas gotas de aceite. Dejar en reposo hasta que la mezcla enfríe a temperatura ambiente. Esto puede tardar una hora aproximadamente. Luego de ese tiempo lo colocamos en la heladera hasta que la gelatina termine de solidificar El tiempo mínimo de reposo es de 2 horas pero lo mejor es dejarlo más cantidad de tiempo. Luego, extraemos del envase rectangular, cortando tiras o cuadrados y cortamos con molde o cortante las formas. Cubrimos las gomitas con azúcar. Para ello, se baña las piezas de gelatina en un bol con azúcar hasta cubrirlas bien, por arriba y abajo.

Flechas de Cupido con gomitas dulces de Tutorial de Artesania


Forrar chocolates con mensajes
Como estamos muy dulces, otra opción es crear un envoltorio para chocolates con mensajes personales. Aquí les dejamos un par de ejemplos, aunque los chocolates originales se los comió un ratoncito humano de mi casa y tuve que comprar otros para poder mostrarles esta foto.

Envoltura de chocolates con mensajes de amor - Tutorial de Artesania

Ramo de Bombones Ferrero Rocher
Dependiendo que tan armado queramos las flores podemos usar cartulina, papel crepe o papel de barrilete. Usando los palitos de brochet comenzaremos uniendo dicho palito a la base del bombón. Cortamos flores de 5 pétalos de dos tamaños. Necesitaremos un tamaño más grande y dos más chicos para cada flor. Insertamos por el centro las flores cortadas comenzando por las dos más chicas y luego la más grande. Con cinta de papel para armado de flores (se vende en las casas de cotillón) forramos el tallo de la flor. Si lo prefieren pueden hacerlo con papel crepe. Solo necesitan pegar el principio y el fin del papel. Una vez armado el ramo pueden unir varias flores con la misma cinta o con papel de celofán.

Ramo de flores con bombones
Corazones con piezas de puzzle
En todos los hogares existen rompecabezas de los cuales nos falta alguna pieza, es hora de reutilizarlo.  Cortamos un cartón con el formato del borde de un corazón. Que no supere el 1.5 cm. El tamaño dependerá de la cantidad de piezas que ustedes tengan. Prueben antes de comenzar a pegarlo.
Una vez armado podemos pintarlo con aerosol para unificar las piezas. Ya sea en formato de corona o usándolo como un cuadro. Por último si lo desean pueden agregar la leyenda "Eres la pieza que me completa".

Corazones con piezas de puzzle

Joyas con tenedores viejos
Lo que les voy a mostrar es un poco más complejo ya que se necesitan pinzas para curvar los dientes del tenedor, sierra para cortar, lima para suavizar y taladro para hacer pequeños orificios.
Pueden convertir dos tenedores en un corazón o un tenedor doblarlo con forma de pulsera.

Collares y pulseras con tenedores

En el caso del colgante de la derecha le agregaron un pasante que se llama drop en bisuteria.


Regalos con fotos
Si trabajan con un programa de edición y diseño como es Corel Draw, es muy fácil combinar la tipografía de los nombres con las imágenes de las fotos, haciendo que la letra quede calada. Si no es tu caso, se deberá hacer moldes de letras con los nombres, calcarlos sobre una cartulina, calarlas con un cutter y colocar las fotos detrás de las letras caladas. Una opción es fotocopiar las imágenes o imprimirlas a un solo color, sin perder los originales.
La otra opción es crear un álbum caja con las fotos de la pareja, atesorando así hermosos recuerdos.

Álbum de fotos en caja o para cuadros



Archivos para imprimir:
PDF  del cuadro ganaste mi corazón
PDF  de flechas de Cupido
PDF de etiquetas para envase reciclado y Flores de 5 pétalos
PDF para envoltura de chocolates.


Fuentes:
Receta de gomitas de gelatina de Dulce Isis
https://www.recetasgratis.net/receta-de-gomitas-caseras-azucaradas-60334.html

3 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Los collares y pulseras con tenedores me han dejado alucinada!
Besos

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias Isabel, a mi también, ya estoy buscando tenedores de la época de mi abuela. Cariños.

Unknown dijo...

Fichó

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...