CDs reciclados nos dan la hora

Buscando que hacer con los cds que ya se encuentran en desuso descubro la original idea de convertirlos en un reloj.


La primer opción de Decoracion2  nos proponen  raspar suavemente la superficie grabada con algo punzante (por ejemplo con unas tijeras) pero sin rayar el plástico. Luego, pintar esta superficie posterior con pintura color ocre a fin de darle un toque envejecido. Una vez seco se coloca la máquina del reloj. Puede usarse tanto para colgar o lucir sobre un atril.





En el segundo ejemplo de Blissfully domestic  se usó la técnica decoupage
Se calcó el contorno del Cd sobre papel decorativo, se recortó tanto el perímetro externo como el centro y se adhirió con pegamento para decoupage. Se recortaron 4 círculos de colores y se pegaron en forma de cruz. Se dió una segunda mano de pegamento para decoupage y se dejo secar.
En este caso se pegaron los números plásticos (3, 6, 9, 12) y se finalizó colocando la maquinaria de reloj. Se adicionó una madera para colgarlo.



Dos buenas propuestas para reciclar nuestros viejos Cds.

Flores de Cuero

Flores para Calzado (Cuenta Conmigo Bijou)

Para quienes quieran lucir una hebilla en el cabello, un prendedor para la ropa o adornar los zapatos con flores de cuero, les presentamos un tutorial de Cuenta Conmigo Bijou a quienes agradecemos su aporte en este blog.
En el hipervínculo, podrán encontrar los patrones de diseño de diferentes tipos de flores.




Para este trabajo es necesario:
Cuero flexible (ni demasiado fino ni muy grueso) a fin de darle forma a los pétalos.
Lapicera
Tijera
Encendedores descartables.
Adhesivo de contacto para cuero.

El diseño que encontrarán el página 1  tiene dibujada una estrella a fin de pensar en flores de 5 pétalos. Una vez que hayan recortado la impresión del archivo adjunto, tendrán los moldes de cada capa de pétalos.
Calcar por los bordes cada flor del reverso del cuero y recortar.
Una vez que se obtienen los distintos niveles de la flor, a cada pieza de cuero se le deberá pasar la llama del encendedor por los bordes y en el centro de cada pétalo para que se arquee (siempre en el reverso del cuero).
En las páginas 2 y 3 del archivo donde están los moldes, encontrarán diferentes formas de armar la flor.
Existen también unos bolillos que son metálicos (de distintos tamaños) que es un instrumento de hierro con mango de madera y que en la punta tiene el formato de una pelota. Estos bolillos sirven también para que nos ayudemos a darle forma a cada pétalo de la flor. 
En la página 7 del archivo patrón encontrarán dos formas de confeccionar el centro de la flor. 
La primera (de los óvalos cortados al medio longitudinalmente) es más difícil, ya que una vez cortado los medios óvalos deberán pasar por el borde curvo el calor de la llama del encendedor, el lado recto no debe curvarse. Puede ayudarse a sostenerlo con alguna pinza pequeña.
Se elegirá el medio óvalo más pequeño y se pegará con adhesivo para cuero doblándolo por la mitad. El segundo más pequeño tiene que abrazar al primero. Todas las bases rectas van a quedar para abajo. Se continúa con este proceso hasta llegar al óvalo de tamaño mayor. Dejar que se seque el centro de la flor.
Cuando se tengan pegadas las diferentes capas de petalos se podrá pegar el centro que quedará semejante al de un pimpollo de rosa.. 
Otro tipo de centro, mucho más fácil, es hacer un rectángulo (ver segunda opción de la página 7), doblarlo  longitudinalmente y pegar. Dejas secar, hacer pequeños cortes como indica la figura. Luego se pasa pegamento de una cara y se enrolla. Dejar secar.

Otra opción es la que figura como Flor 2 en el patrón, de pétalos redondos, es similar al anterior. Recortar, calentar los bordes, dejar que se arquee, hacer el centro, etc.
Cuando ya se tiene la flor armada, se puede pegar sobre una hebilla francesa, sobre una hebilla pico de pato o sobre un broche prendedor.
En caso de usarse para zapatos (con los moldes más pequeños), se pega un clip de zapatos, lo que nos permitirá intercambiarlo en varios calzados.
Esperamos que disfruten este trabajo.

Hebillas para el Cabello en Cuero (Cuenta Conmigo Bijou)

Hebillas y prendedores en cuero (Cuenta Conmigo Bijou)

Restaurando un espejo

Agradecemos el aporte de este post, a la Fileteadora Sandra Stanziani 

Restaurar nos ayuda a otorgarle un nuevo uso a objetos que estaban inutilizables. En este caso un perchero antiguo fue restaurado para una habitación infantil.
En el proceso, se quitaron los herrajes. Posteriormente se pasó un removedor de pintura o decapante químico que permite dejar la superficie al desnudo. Al retirar la pintura anterior completamente, logramos que la nueva capa no se cuartee o salte.
Los decapantes se dejan actuar entre 15 y 20 minutos (según la marca del producto) y cuando la pintura se agloba se quita con espátula, siguiendo la veta de la madera.
Los restos de pintura se lijaron. Una vez limpia la base, se cubrieron los bordes del espejo con cinta de papel engomada y se colocaron dos manos de esmalte sintético.
Con respecto al espejo propiamente dicho, se encontraba en estado natural envejecido. En este caso, la opción que utilizó la Fileteadora fue realizar una guarda de flores, hojas y moño cubriendo los sectores afectados.


Proceso de restauración


Fuente:
También pueden ver más de los trabajos realizados por Sandra Stanziani en
En Facebook 
Galería en Flickr

Hebillas con Goma Eva

Detalle del borde del barrilete y
de los cortes necesarios
para pasar la hebilla.
Les proponemos hacer unas simpáticas hebillas con forma de barrilete (cometa o volantín) en Goma Eva.

Necesitamos para este trabajo:
Hebillas Tic-Tac o Clic-Clac.
Goma Eva de colores
Cordón  o hilo encerado
Cuentas o abalorios de madera
Tijera, regla, lapicera indeleble y aguja.






Detalle del reverso de la hebilla.

Pasos a seguir:
En el reverso de la Goma Eva dibujaremos romboides de una altura de 7 cm x 5 cm de ancho. Una vez cortados, del derecho de la goma, realizaremos un borde con la lapicera indeleble (en este caso se usaron rayas y equis como diseño). Esta pieza debe tener dos pequeños cortes por donde se pasará la parte superior de la hebilla Tic-Tac.
Por otra parte tendremos que fabricar, también en Goma Eva, los moños (*) que irán adornando el cordel del barrilete.


Enhebramos en una aguja el cordón o hilo encerado, haciendo un nudo en la punta. Lo pasamos por la parte inferior de la pieza con forma de barrilete, luego por dos de los moños, terminando con una cuenta de madera  o abalorio y cerramos con un doble nudo.


Nota: (*) Existen en el mercado marcas comerciales de Goma Eva con forma de moños.

Llega el bebé

Adorno para torta o centro de mesa.
Si vas a ser tía o tu mejor amiga esta esperando la llegada de un bebé y la querés homenajear, hoy te proponemos una decoración para el festejo.












Esta idea para decorar la torta y los souvenir del baby shower, no se realiza con elementos complejos.

Te dejamos una imagen que podes usar de base o imprimirla para lo que vas a necesitar:

Plantilla para esta actividad
Cartulina
2 palillos como los que se usan para brochette
1 hilo grueso (puede ser semejante al de bordar) o cordón
1 trozo de poliestireno expandido (Telgopor) de 25 x 10 cm aproximadamente
1 cinta para decorar el borde de la base.
Pegamento o engrudo.

Pasos a seguir:
Tanto si dibujas el diseño de la ropa como si lo imprimes, debes recortar cada pieza, que como verás posee dos pequeñas solapas. Estas servirán para pegar al cordón. Los extremos del cordón deben ser atados a los palillos de brochette. La base puedes adornarla con una cinta pegada. Lo único que te queda hacer es sujetar los palillos en la base. Y listo el adorno de la torta.
Como souvenir, te proponemos una canasta con chocolates pequeños a los que se le han pegado el dibujo de los baberos o chupetines (paletas dulces) en los que le agregamos una de las miniprendas diseñadas. Los mismos pueden personalizarse con el nombre del bebé.

Souvenirs con paletas dulces.

Souvenirs con chocolates.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...