Esferas en lana de fieltro

Esferas de fieltro antes y después del proceso.
Es más sencillo de lo que parece. En este post realizaremos esferas de fieltro, que pueden ser usadas como cuentas de bijouterie (bisuteria) o bien, para  guirnaldas que adornen nuestra casa o vestimenta.


El fieltro que usaremos se vende como lana de fieltro, se adquiere en pequeñas madejas (o hebras), y viene en diferentes tonalidades.




Necesitamos:

Hebras de fieltro
Agua
Jabón Blanco
Pelapapas
Envases plásticos
Servilletas de papel

Indicaciones:
Con el pelapapas sacaremos escamas del jabón blanco, necesitaremos menos de 1 cm por el alto del pan de jabón blanco. Dichas escamas de jabón las colocamos en un recipiente plástico y le agregamos agua caliente para que se disuelva.
En los otros dos bols o recipientes tendremos solo agua caliente en uno y agua fría en el otro.
El vellón no se corta con tijera. Iremos tomando pequeñas hebras y realizaremos una bolita, a la que le iremos sumando nuevas hebras hasta formar una esfera del doble del tamaño de la esfera final.
Dicha esfera de vellón, la mojamos (muy poco) en el agua que tiene el jabón disuelto. Colocamos la esfera en el centro de la palma de la mano y con la otra palma haremos movimientos circulares (lentos) para que se vaya formando.
En caso de que la esfera tenga mucha cantidad de líquido la apoyamos sobre la servilleta de papel para descargar el exceso de líquido y continuamos con el masaje circular.
A medida que la esfera se va compactando el movimiento circular se realizará en forma más veloz y con mayor fuerza.
Una vez logrado, se coloca unos segundos por el recipiente que contiene el agua caliente a fin de limpiar el jabón y seguidamente por el agua fría.
Sacamos la esfera del agua fría y la pasamos sobre servilletas de papel, a fin de extraer el agua (siempre con movimientos circulares). La dejamos secar sobre una nueva servilleta de papel.
Entre 24 y 36 horas (dependiendo de la temperatura ambiente) la esfera estará seca totalmente.
Las esferas pueden hacerse de un mismo color o matizadas, de acuerdo al uso que se desea dar.

Secretito: Recuerden que el agua jabonosa al enfriarse quedará como gelatina en el envase, por consiguiente para continuar el proceso deberán hacer que vuelva a tomar temperatura (por ejemplo, colocándolo en un microondas).
Agradecemos este tutorial a Cuenta Conmigo Bijou.

Ejemplo de esferas matizadas en tres colores.

Esferas de una misma tonalidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...