Manualidades con diskettes

¿Tienes diskettes (Floppy disk) de 3 1⁄2 y deseas hacer manualidades para tu hogar?
Hoy te damos una serie de ideas que también nos pueden servir como un pequeño obsequio o souvenir.

Macetas Diskettes
El primer ejemplo es un porta macetas. Se usaron 5 diskettes de 3 1/2 de igual color, con la pistola de encolar se pegaron los laterales y la base, previo quitarles las etiquetas y dejar su superficie limpia. Una vez que se obtuvo como resultado una caja, se cortaron las macetas plásticas con la altura del diskette a fin de que no sobresalgan. Esta idea de Anjelika Paranjpe sugiere colocar una etiqueta en uno de los laterales donde podemos escribir el nombre de la planta con los requerimientos de regado de cada una.




Anotadores Diskettes

La segunda idea es la de confeccionar pequeñas agendas, lo único que necesitamos son dos diskettes, hojas de papel cortadas al tamaño  necesario (9x9cm) y un par de argollas escolares. Los diskettes poseen pequeños orificios cuadrados en sus extremos, los que nos servirán de guía para perforar las hojas y así pasar las argollas que sujetarán el anotador. Son realmente lindos.






Anotadores con  diskettes 5 1/4


Si en cambio tienen diskettes de 5 1/4, el mismo método pero en este caso como la cubierta permite realizar varias perforaciones, podemos usar un anillo espiral para sujetar las hojas.





Portalápices con diskettes




La cuarta opción es confeccionar un portalápices para escritorio uniendo los cuatro laterales y la base con sujetadores plásticos (también se pueden utilizar lanas o hilos resistentes). Y voila!!!



Aros Diskettes



Por último lugar, si desarmamos los diskettes, podemos usar el centro metálico como un ecológico par de aretes. Sólo necesitamos dos pasantes y unas argollas.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...