Huevos de Pascua pintados

Imagen por Patrick Pleul
Faltan pocos días para Pascua y seguramente regalaremos huevos de chocolate o una artesanía con huevos.
¿Pero por qué se regalan huevos?
En la abstinencia de Cuaresma, no se podían comer carne, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.
En el centro de Europa, en Inglaterra y en Estados Unidos, es común adornar los hogares y regalar huevos pintados a mano. Recientemente (el 2 de marzo de 2013) en el Museo de Spreewald en Luebbenau, Alemania, expositores presentan una exhibición durante dos días con las diferentes técnicas para pintar huevos. (1)

Comencemos entonces, con ideas que nos pueden ayudar a la hora de hacer nuestra labor.

Huevos con mensajes
La primer propuesta viene de la mano de Poppytalk que nos sugiere un huevo con un mensaje secreto.
Para realizarlo debemos hacer un pequeño orificio con una aguja de coser en los extremos del huevo. Si soplas por un extremo, la clara y la yema saldrán por el otro orificio, dejando libre el cascarón.
El mismo fue teñido y una vez seco se le colocaron lunares autoadhesivos (pueden hacerse con una perforadora). Mientras tanto, se cortó un rectángulo de papel de 1cm x 10 cm aproximadamente, donde se escribirá el mensaje sorpresa. Se enrollará el papel y se coloca por uno de los orificios del huevo.
La creadora de este trabajo lo colocó en cajitas de cartón cuya solapa interior decía "Rómpeme".(2)

Huevos pintados con mensaje de  Poppytalk

Huevos decorados con cintas
Otra opción, es decorarlo con cintas, listones, moños y flores de tela. El trabajo que apreciamos es de Martha Stewart. La base fue teñida previamente y los listones pegados. Sirve tanto para colocarlos en una canasta como para colgarlos de una rama de árbol a modo de bouquet. (3)


Huevos decorados con cintas de Martha Stewart

Huevos de colores pastel
En la próxima foto podemos ver un trabajo de Leslie, con huevos pintados en colores pastel (acuarelas), los que también sirven para formar un bouquet en una maceta. (4)

Bouquet con huevos pintados por Acreativemint

Huevos y crochet
Anne Weil nos muestra un trabajo bellísimo con ganchillo. En su web pueden seguir el paso a paso de este trabajo. (5)

Huevos adornados con ganchillo por Anne Weil


Huevos con decoupage, glitter o stencil natural
En Home Made Simple  hemos seleccionado un par de propuestas: 
  • usando servilletas de decoupage o glitter (purpurina) para decorar estos huevos, que se colocaron en una canasta o fuente, a modo decorativo. (6)
  • o bien, con hojas de plantas que creemos se adhieren al huevo (posiblemente con aceite o algún pegamento removible fácilmente , se colocan dentro de una panty media, se tiñen y una vez seco se sacan las hojas naturales que se usaron a modo de stencil.

Huevos con decoupage y glitter de Home Made Simple
Huevos usando hojas naturales como stencil de Home Made Simple

Huevos pintados a mano con técnica ucraniana
Por último, la exquisites de un tutorial  de Suzy donde se usa cera de abeja y tintes. Cada pieza es dibujada en lápiz, se le coloca cera de abeja, se tiñe por capas y una vez terminadas las tinturas, se acerca a una vela que derrite la cera. El proceso es tan delicado que la creadora utiliza guantes, a fin de que nada pueda marcar el trabajo. (7)

Huevos de Pascua pintados con técnica ucraniana por Suzy

Antes de finalizar este post, les contamos que en Alemania, en la localidad de Saalfeld, se encuentra un manzano, cuyos dueños, la familia Kraft,  lo han adornado con huevos que fueron pintados. En 1965 Volker Kraft animó a su esposa y sus dos hijos a que festejaran la Pascua con una costumbre legendaria en los pueblos más tradicionales de Alemania. Poco podían imaginar los miembros de la familia Kraft que el empeño y el tesón del papá acabaría por conseguir un récord de Guinness. (8)
Ellos comenzaron pintando 18 piezas, y en la Pascua de 2012 llegaron a los 10.000 huevos.
Muchos turistas llegan hasta la casa de la familia Kraft para fotografiar o filmar este manzano. (9)

El manzano de los 10000 huevos de Pascua.
Fuentes:

1. Nota El Mundo
2. Huevos con mensaje Poppytalk
3. Huevos decorados con cintas Martha Stewart
4. Huevos color pastel de Leslie
5. Huevos y ganchillo por Anne Weil
6. Huevos con decoupage, glitter y con hojas de  Home Made Simple 
7. Técnica ucraniana de pintura de huevos de Pascua por Suzy
8. El árbol de los 10000 huevos de Pascua por Dunkin Coffee
9. Web de familia Kraft (Pictures)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...