Jeremy May: de la Literatura a la Joyería

Anillo realizado con el libro 
"Strange Case of 
Dr. Jekyll and Mr Hyde"

El título de este texto debería haber sido Joyas de la Literatura, pero preferimos ser más directos. Es que queremos mostrarles los anillos de Jeremy May, los cuales son parte de este grupo de joyas realizados con materiales poco comunes. Todos los anillos que Jeremy fabrica bajo la marca Little Fly están hechos de hojas de libros. Su joyería nace a partir de cientos de hojas de papel que se pegan, pulen, laminan y posteriormente se barnizan para dar el acabado final. El libro del que se extrajo el material se convierte en el cofre, en el que se insertar el producto al terminar el proceso.

Cada pieza es diferente a las demás. Aunque fueran creadas con un molde similar y se extrajeran del mismo libro, sería imposible igualar la textura que dejan las letras. Un significado mucho más profundo acerca de estas joyas es la historia que literalmente esta escrita en ellas. Sin embargo, a pesar de que podría tratarse de una atractiva forma de reciclar, parece ser que los libros que se utilizan se encuentran en excelente estado y son grandes clásicos de la literatura.



En el video que adjuntamos pueden ver la elección del libro. El trabajo de corte, pulido y acabado.




Habitualmente les presentamos arte con materiales no convencionales y este trabajo pertenece a esa categoría que comentamos. Estas piezas de joyería presentan una exquisita terminación, aunque en lo personal lamentamos que fuera necesario destruir una obra de arte (literaria) para construir una nueva.

Fuente: Página de Little Fly

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...